www.madridiario.es
Obras en la manzana de Canalejas.
Ampliar
Obras en la manzana de Canalejas. (Foto: Carlos Maisanaba Romero)

Inhabilitación y 2 años de cárcel: las peticiones de la Fiscalía para el arquitecto de Canalejas

martes 12 de junio de 2018, 21:40h
Carlos Lamela, arquitecto y autor del proyecto Canalejas, se enfrenta a la petición de la Fiscalía de dos años y tres meses de prisión por "imponer sus propios criterios arquitectónicos" y dañar al Patrimonio Histórico.
El Fiscal Delegado de Medio Ambiente de Madrid ha solicitado la pena de 2 años y 3 meses de prisión para el arquitecto y autor del proyecto Canalejas, Carlos Lamela, por presuntos daños al Patrimonio Histórico en la reforma de este emblemático conjunto de edificios en el centro de la capital.

Según se desprende del escrito, el acusado "decidió apartarse de prescripciones (de Patrimonio), imponiendo sus propios criterios arquitectónicos, de modo que ordenó la ejecución de actuaciones no autorizadas, sin justificación alguna, sobre elementos protegidos".

De los siete edificios sobre los que se sustenta el Complejo Canalejas, la Fiscalía acusa a Lamela de demoler aspectos protegidos en Alcalá, 14 y Plaza de Canalejas, 1. Ambas construcciones declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) por la Comunidad de Madrid en 2013.

Además, la Fiscalía, a raíz de la denuncia de Madrid Ciudadanía y Patrimonio, pide para Lamela su inhabilitación para la profesión durante cuatro años y una multa de 20 meses con cuota de 50 euros diarios por el posible delito contra el Patrimonio Histórico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.