www.madridiario.es
Canalejas
Ampliar
Canalejas (Foto: Juan Luis Jaén)

OHL recibe el primer pago de la venta de Canalejas

lunes 10 de abril de 2017, 18:01h
El empresario fundador de 'Poker Stars' ha efectuado un primer pago de 73 millones por la compra del 17,7 por ciento de la participación de OHL en el Proyecto Canalejas.

OHL ha recibido un primer pago de 73 millones de euros al cerrar la venta de parte de su participación en el Proyecto Canalejas de Madrid al empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de poker online 'Poker Stars'.

Este primer cobro corresponde al 93,3 por ciento del importe total de 78,75 millones que la compañía que preside Juan Villar-Mir recibirá por traspasar la mitad de su participación del 35 por ciento en el proyecto, esto es, por vender un 17,5 por ciento.

En cuanto a los 5,25 millones de euros que quedan pendiente de cobro, OHL percibirá 1,75 millones en diciembre de este año. No obstante, los 3,50 millones restantes, el 4,4 por ciento del total, sólo se cobrarán cuando el complejo esté construido y se ponga en servicio, previsto para el primer trimestre de 2019.

El primer cobro se recibió, concretamente, el pasado viernes 7 de abril, cuando OHL y el Grupo Villar Mir formalizaron la venta conjunta al empresario israelí del 50 por ciento de Canalejas, el complejo de viviendas, hoteles y tiendas de lujo que promueven en un conjunto de edificios históricos del centro de Madrid.

El porcentaje que cada uno vendió se determinó en función de la participación que controlan. En ambos casos se realizó en el marco del plan de venta de activos que tienen en marcha para recortar deuda.

En concreto, el Grupo Villar Mir vendió un 32,5 por ciento, con lo que redujo desde el 65 por ciento hasta el 32,5 por ciento su participación en el proyecto. Por su parte, OHL vendió el referido 17,5 por ciento, y disminuyó su porcentaje desde el 35 por ciento hasta el 17,5 por ciento.

Plusvalía

Según indicaron entonces, Villar Mir y OHL obtuvieron una plusvalía total de 82,85 millones de euros por esta operación, tras la que mantienen el control en la gestión del proyecto hasta su apertura.

Canalejas se desarrolla en un grupo de siete edificios históricos que conforman toda una manzana del centro de Madrid, al lado de la Puerta del Sol, que Villar Mir compró al Santander en diciembre de 2012 y que suman 50.000 metros cuadrados de superficie.

El proyecto consiste en rehabilitar los inmuebles, respetando su valor arquitectónico y artístico, para que alberguen 22 viviendas de lujo y un hotel de cinco estrellas ya comprometido con la cadena Four Seasons, que desembarcará así en España. También contará con un centro comercial de 16.000 metros cuadrados y un parking subterráneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.