www.madridiario.es
El Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, Martínez Páramo, en la presentación de la página web del Pacto Regional.
Ampliar
El Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, Martínez Páramo, en la presentación de la página web del Pacto Regional. (Foto: Comunidad de Madrid)

El Pacto Regional por la Cañada Real tardará de diez a quince años en ejecutarse

viernes 03 de agosto de 2018, 11:27h

José Antonio Martínez Páramo, el Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, prevé que la totalidad del acuerdo se materialice en un periodo de diez a quince años. Así lo ha afirmado en la presentación de un espacio web para dar visibilidad y transparencia al Pacto Regional por la Cañada Real, que, tras el cumplimiento de su primer año, ya cuenta con un 46 por ciento de medidas cumplidas y otro 43 en cumplimiento..

La Comunidad de Madrid fecha el fin de los asentamientos chabolistas de la Cañada Real en diez o quince años. En la mañana de este viernes, tras la presentación de la página web del Pacto por la Cañada Real, José Antonio Martínez Páramo, comisionado del Gobierno regional para la Cañada Real, ha sido el encargado de anunciar la fecha; "ejecutar el 100 por cien del Pacto regional va a ser un periodo de diez a quince años", ha declarado, argumentando que en realojar el sector seis, que son 3.000 personas, "puede llevar, fácil, diez años".

Sin embargo, el mismo Páramo ha recalcado que el año que lleva en marcha se ha dado un gran impulso: "A día de hoy, las medidas cumplidas o en desarrollo significan un 89 por ciento". En esa cifra engloban medidas como el autobús que llega hasta Vicálvaro o el asfaltado de viales.

En cuando al once por ciento restante, las mismas fuentes señalan que tardarán más debido a su dificultad. "Los principales retos a corto plazo son continuar con la rehabilitación de la red eléctrica y la ejecución del realojo del Sector 6", ha explicado Páramo.

Más del 300% de incremento en los Presupuestos del 2019

En la partida presupuestaria del 2019, la Cañada Real tendrá un incremento del 300 por cien. Este dato se traduce en más de seis millones de euros para ejecutar las medidas del Pacto regional. Hasta la fecha, el 89 por ciento de las medidas se han cumplido o están en marcha, un 46 y un 43 por ciento respectivamente.

Para concluir, Martínez Páramo ha hecho especial énfasis en las medidas cumplimentadas o en vías de cumplimiento por parte de la Comunidad, como la puesta en marcha de una línea de autobús que una la Cañada con el casco urbano de Vicálvaro, la limpieza y el asfaltado de viales o el establecimiento del servicio de Correos, declarando que "quitando la parte chabolista, la Cañada hoy es practicamente un barrio de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.