Este tipo de clínica nace para dar cobertura a una necesidad sanitaria, que por lo general es banalizada e incomprendida. Se trata, sencillamente, de que los hombres disfruten la vida, con un mayor bienestar y una mayor vitalidad. Y en estas cuestiones, Clínicas Doctor T®, con su equipo médico especialista en tratamientos de testosterona, son expertos.
Testosterona: Cómo funciona y cuál es su importancia
La testosterona es una hormona sexual masculina que tiene efectos metabólicos, psíquicos y morfológicos. Además, su principal función, es que aumenta el deseo sexual, e interviene en la formación de los espermatozoides. Por lo tanto, tiene un papel fundamental, ya que, cuando sus niveles son óptimos, previene y combate la disfunción eréctil.
Es importante para el paciente conocer cuáles son las funciones de la testosterona, ya que ayuda en el cuidado de su salud. Estos son algunos de sus beneficios:
- Mejora el crecimiento muscular.
- Es una hormona más anabólica.
- Mejora la función sexual.
- Proporciona más energía.
- Ayuda a controlar los niveles de grasa del cuerpo.
- Proporciona un mayor bienestar emocional.
Por lo tanto, la relevancia de mantener niveles de hormonales adecuados, es altamente recomendable. Sobre todo, teniendo en cuenta que la testosterona mantiene el deseo sexual, algo vital para una vida plena y placentera.
Te preguntarás, seguramente, cómo es posible saber si se tiene déficit de la hormona sexual. Os mencionaremos varios síntomas. Dentro de ellos está la disminución del deseo sexual, el cual no necesariamente es el primero en aparecer.Pérdida del pelo en cara, pecho y región púbica. Flacidez y aclaramiento de la piel, dolores musculares y articulares. Pérdida de la masa muscular, huesos frágiles, falta de concentración, etc.
Determinar los niveles de la testosterona es uno de los elementos claves para hacer un diagnóstico preciso. Tener esta información es un recurso, para estar atentos y así poder prevenir y tratar el problema antes de que derive en complicaciones..
Resumiendo, si nos hallamos con déficit hormonal, presentaremos los siguientes síntomas de baja testosterona:
- Fatiga y letargo.
- Depresión, ansiedad, irritabilidad.
- Menor deseo sexual, disfunción eréctil o impotencia.
- Menor tolerancia al ejercicio y menor fortaleza.
- Reducción en la frecuencia del afeitado.
- Mayor sudoración y transpiración nocturna.
- Baja concentración o memoria.
Si te reconoces en estos síntomas, Clínicas Doctor T resulta una opción inmejorable, puesto que te garantizan una atención de primera, con personal altamente cualificado. En Doctor T realizarán todos los estudios pertinentes que el paciente necesite y, posteriormente a la evaluación, se determinará un tratamiento personalizado.
Tratamiento y eficacia de la testosterona
La necesidad de mantener el nivel de testosterona en el hombre emerge de la importancia de cómo esta hormona influye en su día a día. La testosterona es la responsable de suministrarle al hombre energía vital, fuerza muscular y salud sexual, que son imprescindibles para su bienestar físico y mental.
Además, sin minimizar su relevancia en relación con otras enfermedades, como serían la diabetes y las dolencias cardiovasculares, entre los 35 y 40 años los niveles en sangre comienzan a bajar paulatinamente en los hombres, iniciando un proceso semejante a los causados por la menopausia en las mujeres.
Es necesario recalcar que este síndrome, por lo general, es aplicable solo a hombres mayores de 39 años. Estos hombres suelen presentar síntomas y signos de andropausia, hipogonadismo o disfunción eréctil.
Para tratar el déficit hormonal, se emplea la terapia de reemplazo de hormonal en aquellas personas que, presentando un perfil hormonal desmejorado, quieran mejorar su vida sexual o rendimiento físico y mental.
La terapia de reemplazo de testosterona tiene muchos beneficios para el hombre, entre ellos:
- Mejora la masa muscular, fuerza y resistencia.
- Aumento de energía.
- Aumento del deseo sexual.
- Erecciones más potentes y duraderas.
- Voz más grave y varonil.
- Aumento de la tasa metabólica basal.
- Aumento de glóbulos rojos.
- Aumento de la retención de calcio.
- Disminución del mal humor y depresión.
- Mejora la autoestima.
- Mayor concentración mental.
- Reduce riesgo de enfermedad cardiaca.
Con un control médico adecuado, la hormona genera un beneficio extraordinario, proporcionándole al paciente una vida longeva y sana. En cuanto al tratamiento, este puede realizarse con parches, gel o inyecciones, siendo esta última opción la más rápida, segura y eficaz.
El tiempo de duración del tratamiento rondará entre los 3 y los 6 meses, dependiendo de la evaluación del médico.
Las Clínicas Doctor T®, como pioneras de el tratamiento de reemplazo hormonal, se esmeran para proveer a los hombres un tratamiento eficaz. Sobre todo, en aquellos que se niegan a llevar una vida sin estímulos.
La disminución de los niveles de testosterona está presente en más del 80 % de hombres mayores de 40 años. Pero ya no deberán resignarse, puesto que podrán recurrir a estas clínicas para sentir de nuevo la energía, el rendimiento físico y vida sexual que merecen.
Actualmente, Clínicas Doctor T ayuda a muchos hombres a tener una vida plena y feliz. El objetivo, como equipo de salud, es apuntar a la máxima eficacia y satisfacción de sus pacientes. Comprobar que todos esos hombres que les visitan cumplan sus metas establecidas. Dentro de las condiciones de eficiencia y seguridad, con una guía médica constante y mucho apoyo, lograrás mejores hábitos de vida que acompañen a los resultados de tu tratamiento de reemplazo de testosterona.