www.madridiario.es
Ángel Garrido, en el acto que ha tenido esta mañana en el Pantano de San Juan.
Ampliar
Ángel Garrido, en el acto que ha tenido esta mañana en el Pantano de San Juan. (Foto: Comunidad de Madrid)

Garrido devuelve la pelota de las VTC: "Es un problema del Gobierno"

jueves 02 de agosto de 2018, 18:17h
Después de la paz momentánea alcanzada en la guerra del taxi por la propuesta del Ministerio de Fomento de dejar a las comunidades autónomas que así lo quieran legislar las VTC, el presidente de Madrid, Ángel Garrido, ha recalcado que el problema es estatal, por lo que "tiene que solucionarlo el Gobierno".
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha insistido este jueves en que la respuesta al conflicto del taxi relativo a las licencias VTC debe ser de carácter estatal. "Queremos que lo solucionen ellos , vamos a ver que son capaces de hacer de aquí a septiembre y luego volveremos a hablar", ha deslizado.

Tras un acto en el Pantano de San Juan, el presidente madrileño no ha querido avanzar si estaría dispuesto a asumir las competencias, que este miércoles el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ofreció a las comunidades autónomas, pero sí ha insistido en que, con su postura, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está echando "balones fuera".

Y es que, para Garrido, se trata de un problema que han creado desde el Gobierno central con "la colaboración" de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. "Ayer se lo dijimos todas las comunidades, independientemente del signo político. Dijimos que era un problema del Gobierno y que tiene que solucionarlo el Gobierno", ha remarcado, para a continuación asegurar que "ninguna comunidad autónoma" está dispuesta a que no sea así.

Posteriormente, fuentes del Ejecutivo regional han indicado que en caso de que las competencias sean transferidas a las comunidades, éstas tendrían que venir acompañadas de su presupuesto correspondiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios