www.madridiario.es

Comprar y ayudar

Por MDO
miércoles 01 de agosto de 2018, 09:10h

La revolución en las compras ha llegado con internet. Sin embargo, más allá de la faceta consumista que ha sido criticada por muchas personas, existen fórmulas que nos permiten ayudar a los más necesitados mientras compramos por Internet.

Comprar y ayudar
(Foto: Pixabay)

Giving Assistant es el claro ejemplo de ello. Esta plataforma se basa en una idea de negocio en donde tanto consumidores como causas benéficas pueden salir beneficiados gracias a las compras online.

El funcionamiento de este sistema es bastante sencillo. Giving Assistant es una página web de afiliación que proporciona descuentos para sus usuarios al hacer compras en determinadas tiendas online.

Esta página, como muchas otras, gana una comisión cada vez que la persona referenciada compra en la página web recomendada. Y aquí es donde entra la innovación de Giving Assistant: si eres usuario registrado, la plataforma te entrega la comisión que han recibido por tu compra para que puedas decidir si quieres ahorrarla, o donarla a una causa social.

Cómo funciona

Si queremos que las comisiones generadas sean donadas, tenemos que llevar a cabo un proceso de registro sencillo y gratuito. Una vez dentro, podremos empezar a disfrutar de los diferentes cupones que se encuentran adheridos a comercios en concreto.

Y es que solo por formar parte de Giving Assistant tendremos promociones y descuentos en más de 3.000 páginas web.

Esta página, cobrará diferentes comisiones por cada compra efectuada por cada uno de sus usuario, obteniendo un dinero a cambio. Si el usuario no está registrado en la plataforma, Giving Assistant se queda la comisión, pero si es un usuario registrado le transfiere el importe al usuario.

Y al recibir el dinero, el usuario tendrá dos opciones. Podrá quedarse el dinero para poder utilizarlo más adelante o bien podrá destinar ese dinero íntegramente a cualquiera de las causas benéficas listadas en la plataforma.

De esta forma, tenemos la posibilidad de ayudar a diferentes causas benéficas sin que nos cueste dinero adicional. Giving Assistant ha tenido una gran acogida en Estados Unidos y cada vez son más los usuarios que participan de ella y más las tiendas que ofrecen cupones de descuento a sus usuarios.

La plataforma de momento opera en Estados Unidos, pero se espera que con el éxito que está teniendo empiece a operar en más lugares del mundo.

Y ahora la pregunta es, ¿aparecerán iniciativas similares en España próximamente?