www.madridiario.es
Los taxistas colapsan el paseo de la Castellana durante su huelga indefinida.
Ampliar
Los taxistas colapsan el paseo de la Castellana durante su huelga indefinida. (Foto: Javier Bernardo)

El Ayuntamiento da la razón al taxi y pide que se cumpla la ratio 1/30

martes 31 de julio de 2018, 19:51h
En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha dado la razón a los taxistas que defienden el límite de licencias VTC de una por cada 30 que existen de taxi.

El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid se ha posicionado a favor del sector del taxi y en un comunicado ha instado a Fomento a cerrar el compromiso de crear una licencia urbana para los vehículos VTC de Uber y Cabify que cumpla la ratio exigido de un VTC por cada 30 taxis.

"El conflicto que vive el sector del taxi se origina por la falta de cumplimiento de esa ratio marcada por el Ministerio de Fomento, pero que no cuenta con instrumentos para su cumplimiento. Crear una segunda licencia para los desplazamientos de VTC que tengan lugar dentro de las ciudades es la reivindicación principal del sector del taxi, que el Ayuntamiento de Madrid apoya", han destacado.

Y añaden: "En este sentido, el Gobierno municipal considera positivas las declaraciones realizadas por el Ministerio de Fomento hasta ahora, pero pide que se posibilite un compromiso firme este miércoles con la creación de esa segunda licencia municipal, con el fin de alcanzar una solución definitiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios