www.madridiario.es
Teclado de un ordenador (BDI)
Ampliar
Teclado de un ordenador (BDI)

Nueva estafa por email: amenazas para no difundir imágenes comprometidas

sábado 28 de julio de 2018, 12:56h
"Denuncia y elimina". Es el consejo que lanza la Policía Municipal de Madrid ante una nueva estafa vía email. Los autores del mensaje piden dinero a cambio de no difundir imágenes y grabaciones comprometedoras de las víctimas.

La Policía Municipal de Madrid ha alertado de una supuesta estafa a través del correo electrónico, en la que el remitente amenaza al destinatario con distribuir imágenes suyas en situaciones comprometidas si no le ingresa una cantidad de dinero en un plazo de 24 horas.

A través de las redes sociales, el cuerpo policial alerta de "otro intento de estafa por email" y de que no hay que responder, ni reenviar, ni fiarse del mensaje, que se caracteriza por que "cada vez las traducciones son peores". "Denuncia y elimina", aconsejan en Twitter.

Una portavoz de la Policía Municipal de Madrid ha señalado que este tipo de correos "no son fiables" y que si se piden cantidades económicas o algún dato bancario hay que ponerlo en "conocimiento de Comisaría" para que inicien una investigación encaminada a "intentar cortar la cadena" que "puede engañar" a los ciudadanos.

Dos afectados han señalado que en los mensajes que han recibido tienen en común la "mala traducción" y las "frases sin sentido", en las que los autores piden como "rescate" 400 bitcoins a cambio de no difundir "imágenes y grabaciones comprometidas", que habrían sido captadas a través de la cámara web de su ordenador que, según el mensaje, habría sido previamente infectado por un virus.

Por su parte, en el correo publicado por la Policía Municipal de Madrid en Twitter se recoge al inicio del texto que "en el momento de azotar el maniquí ver pornografía sitio web su gadget ha inyectado", entre otras frases.

"Hay que tener en cuenta que cuando recibamos algún tipo de correo con una traducción, texto incomprensible o gramaticalmente incorrecto, no debemos hacerle caso. Hay que borrarlo y denunciarlo. Además, si nos piden algún dato relevante o alguna credencial, como las claves del banco, nunca hay que facilitarlos, aunque la página a la que redireccione sea aparentemente la oficial del banco", aclara la portavoz de la Policía Municipal de Madrid.

De este modo, alude a otros mensajes de supuestas estafas que han recibido destinatarios en los que se les alerta de un cobro duplicado de un recibo, pidiendo un número de cuenta para devolverles el dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Nueva estafa por email: amenazas para no difundir imágenes comprometidas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10832 | SOUHILA - 03/08/2018 @ 02:32:27 (GMT+1)
    Hola, A mi tambien he recibido como este mensage,y me pidieron también 500 ,al leer este artículo lo borré. No sé si he hecho bien o mal
    10769 | uno - 28/07/2018 @ 19:05:49 (GMT+1)
    yo tengo las cámaras tapadas con cinta negra ,podrán ser verdad o mentira ,pero solo escucharan no verán nada .que no me fio ni de unos ni de otros .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.