www.madridiario.es
Cortes en Cibeles y 200 policías movilizados si el Real Madrid gana la Champions
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Cortes en Cibeles y 200 policías movilizados si el Real Madrid gana la Champions

jueves 26 de mayo de 2022, 12:49h

El Real Madrid busca recuperar la corona europea el próximo sábado en París. Los blancos alzarán su decimocuarta Champions League si vencen al Liverpool en el Stade de France de Saint-Denis y, de conseguir el título, la fiesta posterior se trasladará a Cibeles, en cuyo entorno se desplegarán más de 200 policías municipales. El Ayuntamiento de Madrid ha previsto un dispositivo especial de seguridad para todo el fin de semana ante los posibles actos oficiales que se celebrarían para ofrecer la Orejona a aficionados e instituciones en la capital.

En concreto, el Consistorio ha diseñado un operativo que implica establecer un anillo de seguridad en las inmediaciones de la fuente de Cibeles, punto de encuentro del madridismo, que conllevará cortes de tráfico en Castellana, Paseo del Prado, o Alcalá. Además, se controlará el ingreso de personas al recinto, con conteo e inspecciones para evitar que los aficionados porten objetos peligrosos. La movilidad también se regulará en los lugares del recorrido de la plantilla el domingo.

Según explican desde el área de Seguridad y Emergencias que ha elaborado el dispositivo, el aforo permitido alrededor de la fuente será el que garantice el bienestar de los asistentes. No se restringirá por tema Covid ya que se trata de una cuestión de responsabilidad individual. No obstante, se podría cortar el acceso a la plaza si se produce una gran acumulación de personas.

Samur-Protección Civil también estará presente en los enclaves tradicionales de celebración por si se requiriese su intervención, tanto el sábado como el domingo. El Real Madrid instalará pantallas gigantes en el césped del Santiago Bernabéu para que los hinchas puedan seguir el partido desde el templo blanco y se instalará allí una ambulancia de soporte vital básico y dos unidades de primera respuesta. En Cibeles, por su parte, el Samur tendrá operativo un puesto sanitario avanzado, cuatro ambulancias de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado, además de un equipo del Dispositivo Especial Preventivo de Actos Antisociales, especializado en actuaciones en aglomeraciones.

El domingo, día en que el equipo podría realizar el tradicional tour institucional, el Samur se desplazará también a La Almudena y a la Puerta del sol, con ambulancias de soporte vital básico y avanzado. El despliegue de estos medios sanitarios también se llevará a cabo en Cibeles y en el estadio en Chamartín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios