www.madridiario.es
Policía Municipal de Madrid interviene en casi 400 fiestas ilegales desde el viernes
Ampliar
(Foto: Policía Municipal de Madrid)

Policía Municipal de Madrid interviene en casi 400 fiestas ilegales desde el viernes

Por MDO/E.P.
lunes 08 de febrero de 2021, 20:38h

La Policía Municipal ha intervenido este fin de semana en un total de 395 fiestas ilegales en domicilios y locales: 80 la noche del viernes, 166 la del sábado y 149 la del domingo. En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al Covid-19. En total, desde el 25 de octubre de 2020, la Policía Municipal de Madrid ha intervenido en más de 4.250 fiestas privadas en total domicilios y locales de ocio.

Además, los agentes interpusieron un total de 280 denuncias por consumo de alcohol en vía pública, un total de 738 propuestas de sanción a ciudadanos por no usar mascarilla, 331 denuncias por agruparse más de seis personas y 21 mutas a locales por incumplir el horario de cierre a las 21 horas. En cuanto al toque de queda, se registraron 854 denuncias.

Una fiesta ilegal con 75 personas en un local de Hilarión Eslava

Una de las actuaciones policiales del fin de semana en Madrid fue el desalojo el sábado un total de 75 personas que participaban en una fiesta ilegal en un local de la calle Hilarión Eslava. Los participantes fueron denunciados por varios incumplimientos de la normativa antiCovid además de por tenencia de sustancia estupefaciente. Se encontraban sin hacer uso de la mascarilla, sin cumplir la distancia de seguridad e incumpliendo las restricciones de movilidad para las personas después de las 22 horas. Las personas que participaban habían pagado 20 euros por entrar en la fiesta y 10 por las consumiciones en el interior.

Una 'rave' con más de 50 personas en Alcalá

Por su parte, agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alcalá de Henares una 'rave' de más de 50 personas durante la madrugada de ayer domingo. Los hechos se produjeron sobre las 5.30 horas de la madrugada en la carretera de Alcalá a Daganzo cuando los agentes fueron alertados por una mujer que había ido a recoger a su hija.

Se encontraba en la finca La Galiana, alquilada para este evento. En el interior comprobaron que se estaba desarrollando una fiesta con la animación de cuatro DJ y que no se respetaban las medidas higiénico-sanitarias establecidas, además en todas las estancias encontraron restos de sustancias estupefacientes.

La fiesta se había anunciado y convocado a través de redes sociales y se podía seguir en directo vía streaming previa solicitud. Como no les abrían la puerta, los policías tuvieron que entrar por una ventana. Tras proponer para sanción a los 55 asistentes que procedían de distintos puntos de la región, arrestaron al promotor de la fiesta, un conocido pinchadiscos llamado Belcebú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios