www.madridiario.es
La estafa del corte de luz se llevaba a cabo desde Parla y Ciempozuelos
Ampliar
La estafa del corte de luz se llevaba a cabo desde Parla y Ciempozuelos (Foto: Policía Nacional)

Detenidas 20 personas que estafaron más de 100.000 euros con el engaño del 'corte de luz'

sábado 29 de febrero de 2020, 14:07h

La Policía Nacional ha detenido a 20 personas de una organización criminal por estafar más de 100.000 euros a unas 110 personas en España, principalmente autónomos y pequeños empresarios, mediante el engaño del 'corte de luz'.

Los detenidos se hacían pasar por personal de compañías de suministro eléctrico para exigir por teléfono el pago inmediato de las dos últimas facturas de la luz, supuestamente impagadas, bajo amenaza de cortar el suministro en ese mismo momento.

La organización desmantelada aprovechaba los momentos en que los restaurantes se encontraban más llenos, o las carnicerías tenían más género, para generar más temor en sus víctimas al corte de luz.

Los agentes han practicado seis registros en Parla y Ciempozuelos, fruto de los cuales han intervenido más de 80.000 euros en efectivo y diversa documentación falsificada.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, cuando los investigadores detectaron varias estafas con similar 'modus operandi' en la localidad de Mérida. Ante estos hechos, los agentes detectaron que tras estos timos se encontraba una organización criminal, estructurada en tres niveles, que operaba desde las localidades madrileñas de Parla y Ciempozuelos.

La Policía Nacional ha advertido de la existencia de esta modalidad de estafa y, ante cualquier llamada de esas características, recomienda no realizar ningún pago y contactar "de inmediato" con la compañía contratada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Detenidas 20 personas que estafaron más de 100.000 euros con el engaño del 'corte de luz'

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    19085 | Paco - 01/03/2020 @ 12:23:00 (GMT+1)
    Me parece que son españoles, pero no hay que preocuparse porque al parecer no están , Rato, Barcenas, Granados, Villarejo, Camps, etc, o sea nadie de esta banda, podemos estar tranquilos.
    19069 | luismi - 29/02/2020 @ 15:45:10 (GMT+1)
    ¿Se sabe ya la nacionalidad o etnia de los detenidos? Parla se ha convertido en la Zona Cero de la delincuencia y el crimen organizado
    19067 | Sara - 29/02/2020 @ 15:28:53 (GMT+1)
    Parla-Este se degrada a pasos agigantados, cada vez un barrio más devaluado e inseguro: El 90% de las familias eran españolas en el año 2007 cuando se entregaron los primeros pisos, pero a día de hoy Parla-Este se va pareciendo al resto de Parla y la presencia musulmana y de otros colectivos étnicos es cada vez mayor. Es cuestión de ver la enorme cantidad de embarazadas musulmanas per cápita multiplicadas por numero de años que van trancurriendo. Por eso del 90% de los españoles en 2008, se ha pasado hoy en dia un 60% de españoles, tan claro como lo que dice el padrón municipal de Parla de 2019.
    19066 | Chete - 29/02/2020 @ 15:25:57 (GMT+1)
    Parla se utiliza como base de muchas bandas de delincuencia nacionales e internacionales debido al descontrol de empadronamiento que ha habido con la izquierda, la degradación y marginalidad paulatina que ha ido sufriendo la ciudad, la ruina económica, el ser una catástrofe de horrores y chapuzas urbanísticas, y la impunidad a la hora de okupar masivamente viviendas, etc. En Parla, al haber una descomunal cantidad de viviendas okupadas por gentuza y delincuentes, y donde realmente no se sabe quiénes viven, es un trabajo muy laborioso por parte de la Policía encontrar aqui a los delincuentes. Lo que es normal en Parla es la delincuencia... Traficantes, prostitución low cost masiva, yonkis, niños Navajeros, atracadores, tironeros, bandas latinas, okupas que imponen su ley, guetos por toda Parla donde han metido y se ha metido la peor gentuza junto a parejas y gente honrada que vinieron hace años a formar una familia con toda la ilusión

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.