www.madridiario.es
Turistas en el autobús turístico de Madrid
Ampliar
Turistas en el autobús turístico de Madrid

Madrid pide a Sánchez que le deje fijar un tope para los alquileres

jueves 26 de julio de 2018, 08:21h
En plena burbuja y con una capital atravesada por el fenómeno de los pisos turísticos, el Ayuntamiento de Madrid ha propuesto al Gobierno de Pedro Sánchez que permita a los municipios regular el precio de los alquileres o impedir "subidas indiscriminadas".

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha propuesto este miércoles como medida para la regulación de apartamentos turísticos que el Gobierno central permita a los ayuntamientos fijar los precios máximos del alquiler.

Así lo ha expuesto Calvo en declaraciones a la Cadena Ser, al ser cuestionado sobre cuándo se aprobará el Plan Especial de Implantación del Uso de Hospedaje, que ha indicado que será este jueves en la Junta de Gobierno.

Según ha expuesto, el Plan recoge lo que han hecho otras ciudades que les permite limitar apartamentos y viviendas turísticas e impedir el cambio de uso en el centro, porque no se pueden "seguir permitiendo" que edificios que son residenciales "se transformen" así, algo que "hace que se expulse a muchos vecinos que no pueden pagar esas rentas".

No obstante, para Calvo, como medida a corto plazo y "más eficaz" es la de permitir a los ayuntamientos regular precios e incluso llegar a una moratoria de la subida de los precios de alquiler, en este caso, con el alquiler "regulado" para "impedir subidas indiscriminadas de precios".

En este punto, al ser cuestionado sobre si el Gobierno de Pedro Sánchez facilitaría este tránsito, el concejal ha aseverado que "sin lugar a dudas" y ha indicado que "existe voluntad" por parte del Ejecutivo de "resolver ese problema"; al tiempo que ha señalado que la sintonía con este Gobierno es "mucho mayor" que con el anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.