www.madridiario.es
Uno de los helados con forma de pez.
Uno de los helados con forma de pez. (Foto: Helados La Pecera)

Pecados bajo cero: dónde comer los mejores helados

sábado 14 de julio de 2018, 09:00h

Cucuruchos de masa de gofre con forma de pez, brioches rellenos, nubes de algodón y otros con sabores exóticos y artesanales. Hablamos de los helados, de los tradicionales y los más novedosos, inspirados en nuevas propuestas que, en ocasiones, parecen casi imposibles. Recorremos algunas de las heladerías más sorprendentes que se convierten en aliadas para combatir el calor veraniego.



AL ESTILO SÁNDWICH

El proyecto Rocambolesc parte de la voluntad de Jordi Roca de recuperar el tradicional carro de postres de El Celler de Can Roca que había desaparecido de la sala del restaurante justo cuando él se hizo cargo de la parte dulce del menú. Esta heladería va más allá de lo que uno imagina y se convierte en visita obligada para los amantes de los buenos helados.

Sabores que hacen perder el sentido y una veintena de toppings -desde trozos de galleta hasta fruta deshidratada- sitúan a estos manjares en el carrito de los helados madrileños de este verano. Sin duda, uno de los productos más apetecibles es el Panet, un helado que lo ponen en el interior de un brioche caliente. El de manzana al horno es uno de los favoritos.

Los polos de hielo también hay que probarlos. Inspirados en curiosas formas, van desde la forma de la nariz del cocinero y Darth Vader hasta la réplica de la mano de Jamie Lannister hecha de sorbete de naranja sanguina y mango.

El Corte Inglés
c/ Serrano, 52
91 576 52 34

NITRÓGENO LÍQUIDO DULCE Y SALADO

De mojito, de ron y de vodka. Estos son algunos de los sabores más experimentales que pueden probarse en esta heladería, Iced Things. Pero tampoco faltan los más tradicionales,como la vainilla, el chocolate, el mago y la grosella.

Helados cremosos que se elaboran a partir de ingredientes naturales y nitrógeno líquido, que todo lo que toca se convierte en hielo. En esta heladería se puede hacer helado casi de cualquier ingrediente que uno desee, dulce o salado. El único inconveniente es que no tienen tienda física ni online. Solo es posible probar estos manjares helados en fiestas y caterings o poniéndose en contacto con ellos.

A LA PLANCHA CON TOPPINGS

Helados artesanales, sin aditivos artificiales y con materias primas obtenidas siempre de proveedores locales. Así son los helado de Mistura. Una heladería diferente que surgió tras un viaje a la India y que llevó a los propietarios a personalizar estos dulces helados.

Como su nombre indica, que significa 'mezcla' en portugués, se trata de una combinación del sabor y topping que se decida, realizada a mano y con ayuda de espátulas, sobre una lasca de piedra de granito a -20º. El resultado: helados más cremosos que esconden en su interior anacardos, nueces, pistachos, mermeladas de intensos sabores, cookies o chocolate. Los sabores y texturas, infinitos y además con la posibilidad del 'take away'.

c/ Augusto Figueroa 5 / 91 755 63 91
c/ Ciudad Rodrigo 6 / 81 052 4641
c/ Gran Vía 15 / 91 531 60 12
c/ Goya 50 / 91 051 26 28

ENROLLADOS EN UNA PLANCHA

Con infinidad de texturas y sabores, encontramos estos helados enrrollados en una plancha a -30 grados. Un novedoso concepto de heladería -Rolado- importado de Tailandia y que pueden disfrutarse en Madrid.

La técnica consiste en vertir sobre una superficie muy fría la crema de helado líquida, sin congelar, para luego mezclar con los toppings escogidos.Una vez mezclados todos los ingredientes se enrollan con una espátula creando unos rollitos de crema de helado. Una tendencia artesanal que no puede dejar de probar.

c/ Princesa, 60
91 173 25 73

LOLO POLOS

'No me llames Polo, llámame Lolo'. Con este lema nació la primera marca de polos artesanos -Lolo Polos- de Madrid. Elaborados con fruta fresca e ingredientes naturales, no llevan conservantes ni colorantes y apenas azúcar. Ingredientes como el cardamono, el chili o el anís forman parte de su elaboración que fusionan con otros sabores como el pepino, la pimienta o el pomelo.

Unos polos naturales que Azmina Khanbhai, su fundadora, quiso recuperar en Madrid. Su familia le inculcó en Tanzania el valor de lo natural y el cuidado del medio ambiente. Un árbol de aguacate forma parte de sus recuerdos cuando su madre elaboraba helados de este fruto exótico. Ahora, ya es posible probar las más de 150 recetas.

c/ Espíritu Santo, 16
91 021 94 08

Plaza de Santa Bárbara 4
91 184 86 68

PECES HELADOS

En este pequeño oasis del centro de Madrid -La Pecera-, los clientes se sumergen entre helados y taiyakis. Dos locales decorados como si se tratase del océano, lo que resulta todavía más refrescante ahora que el calor asfixia Madrid. Los helados, de inspiración japonesa y con forma de pescado, son atrevidos y originales: ¿quién no ha deseado comerse un helado con cucurucho de pez adornado con diferentes ingredientes, como nube tostada o algodón de azúcar?.

En estas heladerías, con paredes rodeadas de escamas en tonos verde, azul y blanco, es posible deleitarse con estos dulces que se rellenan, con sabores fijos de vainilla y chocolate, y si se desea, de Nutella. En ocasiones, también es frecuente encontrar caramelo salado o Té Matcha.

c/ Velarde 2 / c/ Goya, 56
91 826 74 45

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.