www.madridiario.es
Recreación de MadBeach, en la plaza de Colón
Ampliar
Recreación de MadBeach, en la plaza de Colón (Foto: MadBeach)

La playa de Colón naufraga contra "escollos administrativos"

jueves 05 de julio de 2018, 17:49h

MadBeach está en el aire porque puede "retrasarse mucho o no poder realizarse este año" por "escollos administrativos", ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre.

El Ayuntamiento de Madrid lleva semanas estudiando MadBeach, el proyecto de playa urbana para este verano en la plaza de Colón. Y dos son los escollos que se han encontrado. El primero es un artículo de la Ley de Patrimonio que "obliga a dar publicidad en el procedimiento demanial durante 30 días para que otras empresas interesadas en el proyecto pueda participar". El Consistorio se ha topado con esta traba "tardíamente", durante el proceso, dado lo innovador de la iniciativa.

El segundo obstáculo administrativo es directamente imputable a la empresa promotora, que ha cambiado de personalidad jurídica durante el proceso, lo que dificulta la comunicación.

Proyecto anunciado para el 1 de julio

La portavoz del Gobierno local, Rita Maestre, ha explicado que MadBeach contaba con la "aprobación inicial" del Ejecutivo pero que "tiene que cumplir con todos los procedimientos administrativos, con los criterios técnicos para conceder la licencia".

"En ese procedimiento administrativo se han revelado algunos problemas que es posible que retrasen o que imposibiliten la puesta en marcha de MadBeach, que era una buena idea", ha sostenido Maestre. Hasta la fecha los requisitos de los procedimientos administrativos no se cumplen. La pasada semana, como detalló Madridiario, vecinos de la zona presentaron un escrito de alegaciones provisionales. La fecha inicialmente anunciada para su puesta en marcha era el 1 de julio.

Por su parte, los promotores de MadBeach han afirmado que "respetan" los procesos administrativos exigidos por el Ayuntamiento para llevar a cabo este proyecto y que trabajarán para "garantizar una propuesta innovadora y de calidad para los madrileños". Además, han afirmado en un comunicado que continúan analizando junto con el Consistorio las diversas posibilidades de llevar a cabo el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La playa de Colón hace aguas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10543 | Jose - 06/07/2018 @ 14:32:53 (GMT+1)
    madre mia, no se para que se meten en esto si saben que no van a poder hacerlo
    10533 | Ana Sánchez - 06/07/2018 @ 01:33:25 (GMT+1)
    Estos "proyectos" que solo pretenden estropear las jardines del Descubrimiento están abocados al fracaso porque solo se proyectan con ánimos de molestar, fastidiar y machacar lo existente. Muy de Carmena y sus secuaces.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.