www.madridiario.es
Recreación de MadBeach, en la Plaza de Colón
Ampliar
Recreación de MadBeach, en la Plaza de Colón (Foto: MadBeach)

Madrid apuesta por una playa urbana en Colón para este verano

lunes 18 de junio de 2018, 13:20h
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que instalará, para este verano, una playa urbana en el centro de la capital siguiendo el modelo de otras ciudades europeas como París, Londres o Ámsterdam. Bajo el nombre de 'MadBeach', la iniciativa se instalará en la Plaza de Colón y contará con un chiringuito, además de una tecnología de olas artificiales para practicar surf y redes donde jugar al vóley. También habrá una zona dispuesta para el público familiar e infantil.

El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto para este verano la instalación de una playa urbana en la Plaza de Colón, un parque acuático artificial bajo el nombre de MadBeach que llegará a la ciudad inspirado en el proyecto que otras ciudades como Londres, París, Kiev o Ámsterdam ya pusieron en práctica.

La iniciativa que será público-privada, como ha señalado este lunes la alcaldesa Manuela Carmena, se instalará durante los meses de julio y agosto, al igual que ya se hizo en invierno con las pistas de patinaje sobre hielo.

El complejo playero contará con tres zonas dedicadas a varios públicos: joven, familiar y 'chill out' o descanso, que además. estarán complementas tanto por vestuarios y taquillas, como por un chiringuito.

Adjudicación en el aire

Aunque la concesión del proyecto no está confirmada, la empresa The Ant Company parte como favorita para adjudicarse la licencia. En contraposición, la portavoz socialista del área, Mar Espinar, "la piscina de olas, las cabañas de madera, los chiringuitos y las hamacas balinesas" convertirán a este punto de la ciudad en una suerte de "Babilonia playera".

La edil ha acusado a la alcaldesa de dejarse llevar por una "pasión privatizadora". "En todas las ciudades hay playa, como en Londres, en París, en Ámsterdam. Como hace años empezaron las pistas de patinaje, ahora se hace una concesión similar", ha replicado Carmena, que ha destacado que se siguen las pautas de la colaboración público-privada.

"Una playa puede ser interesante y divertida, como la tienen las grandes ciudades", ha añadido la alcaldesa. "Y en todas las ciudades hay concejales de Cultura", ha replicado Espinar, que ha remachado diciendo que "los suyos" apuestan por la cooperación público-social.

"Es bonito que haya las dos cooperación", ha contestado Carmena a su vez, después de informarle que Sevilla, con Alcaldía socialista, también instalará una playa de estas características.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios