www.madridiario.es
Rueda de prensa de CCOO sobre el incumplimiento del acuerdo sectorial.
Ampliar
Rueda de prensa de CCOO sobre el incumplimiento del acuerdo sectorial. (Foto: CCOO)

Educación ofrece una reunión a CCOO el 29 de junio

viernes 22 de junio de 2018, 12:50h
Durante la rueda de prensa convocada por delegados de Educación de CCOO este viernes, la viceconsejera de Educación, Cristina Álvarez Sánchez, ha ofrecido por vía telefónica a través de su secretaria una reunión para tratar el incumplimiento del acuerdo sectorial que mejoraría las condiciones del personal docente. Los delegados comenzaron este jueves un encierro para protestar contra la pasividad de la Consejería de Educación.

Delegados sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) han convocado este viernes una rueda de prensa para informar oficialmente sobre su encierro en la Escuela sobre Marginación de Entrevías por el incumplimiento del acuerdo sectorial acordado el 9 de enero de 2018, que tiene como principal fin "la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios docentes".

El acuerdo, que ratificó pactos previos referentes al 21 de junio y 15 de diciembre de 2017, estará encima de la mesa de una reunión entre representantes de la Consejería de Educación y sindicatos el próximo 29 de junio, según se ha conocido este mismo viernes. Durante la misma rueda, la secretaria de la viceconsejera de Educación ha llamado a una de las delegadas presentes para comunicar la intención de Cristina Álvarez de reunirse con el colectivo el último viernes de mes a última hora de la mañana.

El encierro, no obstante, continúa. La llamada no ha sido suficiente para el seno de la organización, que exige que el acuerdo se ponga en marcha lo antes posible para que forme parte íntegramente del próximo año escolar. "Ni ética ni estéticamente parece razonable", ha asegurado una de las delegadas presente en la rueda de prensa en referencia a la fecha de reunión propuesta por Educación. "El interés por negociar el inicio de curso es cero", ha añadido.

El portavoz de la Ejecutiva regional de Madrid, según ha asegurado la delegada que ha atendido la llamada, está "llamando a Garrido para pedir una reunión urgente". Ha aclarado que las instrucciones para el incio de curso del año que viene "se tendrían que haber publicado ya", y que "el curso ya está acabado el 29". A pesar de ello, la intención de CCOO es acudir a la cita.

Guillermo Silva, presidente de la junta de personal docente de la dirección oeste, ha reivindicado que hay comprometidos 2.800 profesores en el acuerdo y que es "urgente" que se cumpla porque hay "centros de Infantil y Primaria que no tienen efectivos suficientes para cubrir las bajas de los compañeros, están en una situación límite". Está acordado también un incremento salarial en el pago a funcionarios de sexenios o los pagos de los meses de julio y agosto a funcionarios interinos. Por otra parte, Silvia Casado, presidenta de la junta del personal de Madrid capital en representación de CCOO, ha afirmado que el encierro durará hasta que "el consejero reprobado nos llame para negociar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.