www.madridiario.es
Delegados de CCOO en Educación se encierran de forma indefinida para exigir la incorporación de más docentes de apoyo
Ampliar
Delegados de CCOO en Educación se encierran de forma indefinida para exigir la incorporación de más docentes de apoyo (Foto: CCOO)

Encierro indefinido para protestar por la falta de profesores de apoyo

jueves 21 de junio de 2018, 16:35h
Delegados de CCOO en la Juntas de Personal de la enseñanza pública protagonizan desde este jueves un encierro en la Escuela sobre Marginación de Entrevías para protestar por el incumplimiento del acuerdo sectorial y exigir a Rafael van Grieken que habilite plazas para profesores de apoyo tanto en Infantil como en Primaria.

Delegados de CCOO en la Juntas de Personal de la enseñanza pública inician este jueves un encierro indefinido para exigir al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, el cumplimiento del acuerdo sectorial y que habilite plazas de nuevos profesores de apoyo de Infantil y Primaria.

Así lo ha indicado una de las portavoces de este colectivo, Silvia Casado, para explicar que el encierro tiene lugar en la Escuela sobre Marginación vinculada a la parroquia de San Carlos Borromeo, en Entrevías.

"Hacemos el encierro para que el consejero atienda al diálogo y para reivindicar el cumplimiento del acuerdo sectorial firmado en enero", ha explicado Casado. La Federación de Enseñanza de CCOO ya exigió al consejero la incorporación inmediata de más de 750 docentes de cupo, como se denomina a las labores de apoyo para atender a la diversidad educativa o realizar desdobles, entre otras tareas.

Para esta representante de CCOO, la Consejería está cumpliendo los aspectos del acuerdo sectorial que no implican coste económico, como las licencias y permisos a docentes, pero no los puntos relacionados con la incorporación suficiente de nuevos docentes.

El aumento de plantilla, según Casado, permitirá revertir "los recortes" que se aplicaron en educación durante la etapa de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid. No obstante, ante la "inacción" del consejero "reprobado", en referencia a Van Grieken, los delegados adoptan esta acción de protesta para que se convoque con urgencia la Mesa Sectorial y negociar el cumplimiento de dicho acuerdo.

Aparte, los delegados de CCOO en la Junta de Personal han realizado una concentración frente a la Asamblea de Madrid para exigir a la Comunidad de Madrid que atienda su reivindicación

Sobre esta cuestión, la Consejería de Educación negó a mediados de mes que exista una falta de profesorado en los centros y que se van a incorporar el próximo curso 800 efectivos en todas las etapas educativas, tal y como estaba contemplado en el acuerdo sectorial que la Comunidad de Madrid "está cumpliendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.