www.madridiario.es
Pregón en el Orgullo, en una imagen de archivo.
Ampliar
Pregón en el Orgullo, en una imagen de archivo. (Foto: Kike Rincón)

Madrid contará en el Orgullo con 1.035 baños portátiles, 800 contenedores y más fuentes

lunes 25 de junio de 2018, 14:21h

Las calles de Madrid contarán para la celebración del Orgullo LGTBI (del 28 de junio al 8 de julio) con un total de 1.035 sanitarios químicos portátiles y más de 800 contenedores para envases, papel-cartón, vidrio y restos. Habrá asimismo fuentes habilitadas por el Canal de Isabel II para la manifestación del sábado 7 de julio.

Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa el director general de Servicios de Limpieza y Residuos, Víctor Sarabia, quien ha explicado que el dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos se ejecutará del 28 de junio al 9 de julio.

Los servicios de limpieza se concretarán en 617 jornadas laborales de trabajadores y otras 246 de maquinaria. La noche principal del Orgullo, sábado 7 de julio, habrá un total de 126 operarios, 12 baldeadoras para la limpieza con agua a presión, 23 barredoras, 3 camiones de recogida de residuos y 11 camiones ligeros de caja abierta.

Los 1.035 sanitarios se limpiarán dos veces al día, y estarán instalados en todas las plazas donde se celebren conciertos, así como en el recorrido de la manifestación y zonas aledañas y en el barrio de Justicia.

De los 807 contenedores, 505 serán para resto, 223 para envases, 12 para papel y cartón y 22 para vidrio, de los que 16 se situarán cerca de las barras instaladas en la calle. Además, habrá seis "islas ecológicas" con contenedores para todas las fracciones en plaza Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Puerta del Sol y Plaza de España.

El Canal de Isabel II, por su parte, habilitará una a serie de fuentes para el 7 de julio, jornada de la manifestación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios