Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, quien ha puesto en valor que el Ayuntamiento "es un acompañante al Orgullo", una "fiesta de disfrute y reivindicación". Cueto ha indicado que el Consistorio espera la llegada de cerca de un millón de personas durante los días de celebración.
La Plaza de la Villa será el escenario de presentación del 'Amsterdam Rainbow Dress', una obra de arte viva confeccionada con las banderas de los países donde ser LGTBI es ilegal, penado con pena de muerte, cárcel o tortura. La presentación de esta iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de la embajada de los Países Bajos el miércoles 4 de julio tras la lectura del pregón.
Este año no habrá escenario en la Puerta de Alcalá. Los más importantes son los que se establecerán en Sol, Plaza de España y Plaza Pedro Zerolo. Además, el lema 'Ames a quien ames, Madrid te quiere', ha sido reinterpretado por diversos artistas.
El Ayuntamiento de Madrid ha patrocinado a AEGAL con 500.000 euros, a FELGTB con 40.000, y a COGAM con 25.000 euros.