www.madridiario.es
Imagen de archivo de una estatua viviente es la Puerta del Sol.
Ampliar
Imagen de archivo de una estatua viviente es la Puerta del Sol.

El Ayuntamiento se inspira en los músicos callejeros para regular las estatuas vivientes

jueves 21 de junio de 2018, 13:55h

Como ha hecho con los músicos callejeros, el Ayuntamiento de Madrid quiere regular la actividad de las estatuas vivientes, cada vez más numerosas y habituales en el centro de la ciudad, de manera especial en la Puerta del Sol y Plaza Mayor. El objetivo es, según la portavoz, Rita Maestre, "conjugar la protección de los espacios emblemáticos con los derechos de las personas a desarrollar su actividad".

Cada vez más estatuas vivientes ejercen su actividad en la Puerta del Sol y la Plaza Mayor de Madrid. Con el objeto de regular una situación que puede comprometer la seguridad, el Ayuntamiento de Madrid contempla seguir la "buena línea de trabajo" abierta con los músicos callejeros, según ha explicado este jueves Rita Maestre, que ha avanzado que el Consistorio va a "tratar de avanzar en esa dirección".

No obstante, como ha recordado la portavoz del Gobierno local, ahora "no existe regulación específica" para estos artistas. Un dato que se añade a la información publicada por ABC, que señala que desde hace unas semanas la Policía Municipal está despejando a estas personas de la Puerta de Sol y la Plaza Mayor a instancias de la Junta Municipal de Centro.

Previsiblemente, Ayuntamiento e interesados se pondrán a trabajar próximamente para regular la situación, algo que se ha hecho recientemente con los músicos callejeros. Esa línea, precisamente, es la que se quiere seguir. ¿El objetivo? "Conjugar la protección de los espacios emblemáticos con los derechos de las personas a desarrollar su actividad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios