www.madridiario.es
Manifestación por el cuarto aniversario del 15-M.
Ampliar
Manifestación por el cuarto aniversario del 15-M. (Foto: Pedro García Gómez)

El Ayuntamiento, sin autorización de Patrimonio para colocar en Sol la placa conmemorativa del 15-M

domingo 02 de diciembre de 2018, 17:00h
El Ayuntamiento de Madrid anunció que el próximo martes 4 de diciembre colocará en la Puerta del Sol una placa conmemorativa del 15-M, pero para ello ha de contar con una autorización de Patrimonio que, a día de hoy, todavía no ha solicitado.

El Ayuntamiento de Madrid no ha solicitado la autorización pertinente a Patrimonio para instalar una placa conmemorativa del 15-M en la Puerta del Sol pese a que ha anunciado que se colocará este martes.

El Ayuntamiento tiene previsto colocar la placa en el número 10 de la Puerta del Sol, que acoge unos grandes almacenes, a las 19:00. "El pueblo de Madrid, en reconocimiento al movimiento 15-M que tuvo su origen en esta Puerta del Sol. Dormíamos, despertamos", es el texto que se leerá en la misma.

Sin embargo, según han confirmado este domingo fuentes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento no ha solicitado autorización a la Comisión Local de Patrimonio Histórico, que tiene que dar el beneplácito a cualquier cambio que se haga en las fachadas de la Puerta del Sol, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) y dentro del perímetro de la antigua cerca de Felipe II, que también se encuentra protegido.

Desde el Gobierno regional han subrayado que "la salvaguarda del patrimonio tiene que regir la actuación de las administraciones y la Comunidad de Madrid va a hacer todo lo que esté en su mano para salvaguardar su patrimonio".

Por su parte, fuentes municipales han señalado que el Ayuntamiento ha instalado recientemente una placa dedicada a una victima del terrorismo a "escasos metros" y que se ha hecho sin consultar ni solicitar permiso a Patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento, sin autorización de Patrimonio para colocar en Sol la placa conmemorativa del 15-M

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12048 | Ana Sánchez - 02/12/2018 @ 20:14:31 (GMT+1)
    Pero si a estos perrofláuticos no les importa un bledo si lo que hacen es legal o ilegal. Eso sí, luego alguien les llevará a los tribunales y determinarán que han cometido una ilegalidad y a volver a empezar. Y ya hay algo de lo que hablar menos de lo que no hacen, que es gobernar la ciudad. Vaya trampantojo de equipo de gobierno.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.