www.madridiario.es
Pedro Sánchez y José Manuel Franco, en un reciente desayuno informativo en el Hotel Ritz.
Ampliar
Pedro Sánchez y José Manuel Franco, en un reciente desayuno informativo en el Hotel Ritz. (Foto: PSOE-M)

Franco niega presiones de Ferraz para apoyar las cuentas de Carmena

jueves 21 de junio de 2018, 13:45h
El secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha salido este jueves al paso de las informaciones que aseguran que el presidente Pedro Sánchez ha dado la instrucción de apoyar los presupuestos de Ahora Madrid. Según el también diputado, no hay nada cerrado, aunque ha reconocido que la situación política ha cambiado y que hay que mirar "con buenos ojos" lo que lleve la impronta morada.

No ha habido orden directa de Ferraz, pero a nadie se le escapa que con un Pedro Sánchez en minoría en la Moncloa hay que mimar a Podemos. Y los presupuestos de la capital de este año, paralizados, son fundamentales.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha defendido este jueves que no ha habido instrucciones ni del presidente "ni de nadie" para respaldar las cuentas de Manuela Carmena, negando lo que apuntaban algunas informaciones. No obstante, el responsable madrileño sí ha admitido que, tras la moción de censura, "se ve con mejores ojos cualquier proyecto que venga de Podemos o de Ahora Madrid".

En negociación

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Asamblea de Madrid, el también diputado, que ha visto cómo se han enfriado unos grados las relaciones con la dirección nacional, ha manifestado que ahora iniciarán una negociación con el Gobierno de la capital para "estudiar" las cuentas a través de una comisión paritaria compuesta por los socialistas de la Asamblea, del Consistorio y de la Ejecutiva regional.

Aunque Franco ha aseverado que no les va a "temblar el pulso para decir que no", se ha abierto a presentar enmiendas al tiempo que ha defendido la "autonomía" de su agrupación a la que no quiere renunciar "bajo ningún concepto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.