www.madridiario.es
Vecinos desalojados de un edificio de Chamberí en el que se han derrumbado cuatro pasarelas interiores.
Ampliar
Vecinos desalojados de un edificio de Chamberí en el que se han derrumbado cuatro pasarelas interiores. (Foto: Kike Rincón)

Luz verde a las obras de la corrala derrumbada en Chamberí

miércoles 20 de junio de 2018, 11:59h
El Consistorio dará, este miércoles, luz verde para el inicio de las obras en el edificio de Chamberí que sufrió un derrumbe interior. Según han informado, el objetivo es arrancar las reconstrucción "inmediatamente", para que los vecinos, que hasta ayer estaban confinados en sus casas, puedan volver a sus viviendas "cuanto antes".

El Ayuntamiento de Madrid autorizará hoy mismo la orden de ejecución en la corrala del número 23 de la calle Santísima Trinidad, en Chamberí, para poder iniciar las obras inmediatamente, ha informado la Secretaria General Técnica, Soledad Muñoz, en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible.

"Hoy se dará la orden de ejecución para iniciar los trabajos", ha indicado. El objetivo es que arranquen las obras inmediatamente para que los vecinos puedan volver a sus viviendas "cuanto antes".

Un andamio interior para salir

Los ocho vecinos confinados dentro del inmueble en el distrito de Chamberí, tras el desplome este martes de las pasarelas interiores que conectan las dos alas del inmueble han comenzado a salir de sus casas después de que los bomberos hayan instalado un andamio provisional para desalojar el edificio en condiciones de seguridad.

Los vecinos de la vivienda de la parte interior del edificio han podido salir por su propio pie pasadas las 19:30 horas, portando maletas asistidos por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Del mismo modo, también han podido acceder a sus viviendas para recoger sus enseres personales los moradores que en el momento del derrumbe se encontraban fuera del edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.