www.madridiario.es
Jesús Santos, portavoz y candidato de Ganar Alcorcón, en las jornadas 'Construyendo redes municipalistas desde Europa' celebradas en Bruselas.
Ampliar
Jesús Santos, portavoz y candidato de Ganar Alcorcón, en las jornadas 'Construyendo redes municipalistas desde Europa' celebradas en Bruselas. (Foto: Ganar Alcorcón)

Jesús Santos denuncia en Bruselas la “suciedad” de Alcorcón y pide proteger Esmasa

martes 02 de abril de 2019, 14:15h
El portavoz y candidato de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha denunciado en el Parlamento Europeo, que tiene su sede en Bruselas, la “suciedad” de la ciudad sureña por la “inacción” del PP y de su alcalde, David Pérez, que ahora ha dado el salto como número 2 de Isabel Díaz Ayuso, candidata autonómica de los populares.

BRUSELAS | Alcorcón dispone, en la actualidad, con tan solo tres camiones para limpiar la ciudad. Esto provoca una “situación insostenible” que Jesús Santos, portavoz y candidato de Ganar Alcorcón, ha denunciado este martes en el Parlamento Europeo.

En las jornadas ‘Construyendo redes municipalistas desde Europa’ celebradas en Bruselas en las que ha estado presente Madridiario, Santos ha alertado de que el Partido Popular, que lleva ocho años gobernando, está tratando de “liquidar la empresa pública de limpieza", Esmasa, y privatizar el servicio "para dárselo a los de siempre”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo dos operaciones llevadas a cabo en 2014 en las que el Ayuntamiento alquiló dos camiones por un importe de 412.000 euros y que, ahora, en caso de acometer una compra, tan solo supondría una inversión de 320.000, consiguiendo un ahorro de 92.000 euros.

De igual forma, ha acusado al Gobierno municipal de David Pérez, ya centrado en su carrera autonómica como número 2 de la candidata Isabel Díaz Ayuso, de “ralentizar” la compra de existencias propuestas por la formación progresista.

De cara a un nuevo mandato en el que confían en alcanzar la Alcaldía, Santos ha asegurado que protegerá Esmasa y que convertirá esta sociedad pública en una empresa de servicios que, a largo plazo, “tenga los beneficios suficientes como para mantenerse sola”.

Además, también ha deslizado la posibilidad de construir un gran circuito ecológico del que forme parte la gestión de los residuos y su reciclaje para constituir un bono social “que abarate la factura de la luz”: “Convertiremos la limpieza en una palanca para la transformación de nuestro modelo productivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.