www.madridiario.es
Inmigrantes a bordo del barco 'Aquarius'.
Ampliar
Inmigrantes a bordo del barco 'Aquarius'. (Foto: SOS Mediterranee Italia vía Facebook)

España acogerá al barco Aquarius "por razones humanitarias"

lunes 11 de junio de 2018, 14:49h

Nuevo gesto del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la política migratoria. Después de que Italia y Malta rechazaran 'abrir' sus puertos al buque Aquarius, con 629 migrantes y refugiados a bordo, Sánchez ha dado instrucciones para que España cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias y ha anunciado que el puerto de Valencia acogerá al barco "en el que se encuentran más de 600 personas abandonadas a su suerte en el Mediterráneo".

El buque Aquarius atracará finalmente en España. El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado orden de que se permita llegar al puerto de Valencia al barco que lleva consigo 600 hombres y mujeres que han sido "abandonadas a su suerte" en el Mediterráneo.

Entre esas personas se encuentran 123 menores no acompañados y siete embarazadas, que han sido rescatados por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée.

"Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer un puerto seguro a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional", ha afirmado en un comunicado el Gobierno.

Carmena, "feliz"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado "feliz" a través de su cuenta de Twitter tras conocer la decisión del Gobierno.

Esta misma mañana, en un desayuno informativo en el que ha presentado a su homóloga de Barcelona, Ada Colau, la regidora capitalina había instado a Sánchez a no quedarse "impasible".

Ada Colau y Manuela Carmena han compartido risas y confidencias en el desayuno informativo que ha protagonizado la alcaldesa de Barcelona esta mañana.
Ampliar
Ada Colau y Manuela Carmena han compartido risas y confidencias en el desayuno informativo que ha protagonizado la alcaldesa de Barcelona esta mañana. (Foto: Silvia Aguilar)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • España acogerá al barco Aquarius "por razones humanitarias"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10281 | Fernando - 12/06/2018 @ 00:51:34 (GMT+1)
    Bienvenidos sin condiciones a los que se niegan a acogerlos. Y además ofreciéndose en lugar de esperar recibir solicitud. No me extraña que el populismo italiano lo vea una victoria.
    10277 | Marcos - 11/06/2018 @ 17:44:10 (GMT+1)
    Bienvenidos, espero que cumpláis vuestros sueños aquí.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.