www.madridiario.es
Apertura de la Feria del Libro 2018 en el parque de El Retiro.
Ampliar
Apertura de la Feria del Libro 2018 en el parque de El Retiro. (Foto: Kike Rincón)

La lluvia agua las ventas en la Feria del Libro

Por MDO
lunes 11 de junio de 2018, 15:50h
La Feria del Libro de Madrid empezó con lluvias y terminó con mal tiempo. La organización atribuye a la meteorología "adversa" la caída de un 7 por ciento de las ventas de una edición dedicada a Rumanía y que ha atraído a más de dos millones de personas.

La edición número 77 de la Feria del Libro de Madrid ha cerrado con 2,2 millones de visitas que se han traducido en 8,2 millones de euros en ventas, lo que supone un 7 por ciento menos respecto al año pasado, según datos aportados por la organización, que ha dado a conocer el balance de esta edición.

Según ha afirmado el director de la Feria, Manuel Gil, la edición de este año ha sido "atípica" porque ha estado marcada por las condiciones meteorológicas "adversas" desde el principio, lo que justifica el dato "negativo" en ventas. De hecho, a su juicio, en condiciones "normales", esto es, si no hubiese estado presente la lluvia en gran parte de los días en que se ha celebrado la Feria, el balance hubiera sido "absolutamente excelente". "Los ratios han sido magníficos, pero el movimiento comercial se ha resentido un poco, lo que es una pequeña desgracia", ha valorado.

Más mujeres

Según los resultados de las encuestas realizadas tanto en la web como de manera presencial en el recinto ferial, el 25 por ciento de los visitantes de la edición de 2018 ha pisado la Feria por primera vez, y ha aumentado la presencia de jóvenes menores de 25 años, llegando a representar un 27,8 por ciento del total.

Asimismo, destaca la presencia femenina, que alcanza un 64 por ciento frente al 36 por ciento de hombres, y la procedencia de los visitantes, ya que los que vienen de fuera de la capital representan un 27,4 por ciento, habiendo crecido más de un 7 por ciento respecto a la edición anterior. También se incrementa el número de usuarios que pasan más de cuatro horas en El Retiro cuando vienen a la Feria del Libro alcanzando el 46 por ciento.

Por otro lado, los datos aportados por la organización indican que la forma más habitual de llegar al Parque del Retiro, donde está ubicada la Feria, es en metro, ya que un 34 por ciento lo eligen como transporte, frente al 24 por ciento que va a pie y el 19 por ciento en bus.

La edición ha contado con 363 expositores por los que han pasado más de 2.000 autores. La Feria ha acogido más de 400 actividades y ha contado con Rumanía como país invitado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios