www.madridiario.es
Isabel Celaá, nueva ministra de Educación del Gobierno de Sánchez.
Isabel Celaá, nueva ministra de Educación del Gobierno de Sánchez. (Foto: Gobierno Vasco)

Isabel Celaá, experta en política educativa

miércoles 06 de junio de 2018, 13:48h
La vasca Isabel Celaá será la ministra de Educación del Gobierno de Pedro Sánchez.

Nacida en Bilbao en 1949, Isabel Celaá es una veterana política socialista que ocupó la Consejería de Educación vasca durante el Gobierno de Patxi López, entre 2009 y 2012. Su nombramiento como ministra de Educación pone fin a las especulaciones sobre el regreso de Ángel Gabilondo a la cartera y se suma a la mayoría de mujeres del Gobierno de Sánchez, el primero en la historia de España en el que hay más ministras que ministros.

Aunque el de Patxi López era uno de los nombres que sonaban para el gabinete sanchista, la elección de Celaá podría responder a una propuesta del exlehendakari, que se haría ahora a un lado.

La nueva responsable de Educación es licenciada en Filología Inglesa, Filosofía y Derecho y catedrática de Lengua y Literatura Inglesa. Según El Correo es una excelente política con fama de mano dura con sus rivales y que se defiende a capa y espada de todos los ataques recibidos.

Cercana a Pedro Sánchez, desde 2014 es presidenta de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE.

Entre 1998 y 2016, Celaá fue diputada en el Parlamento vasco. En 1991 dirigió el gabinete del consejero socialista José Ramón Recalde en el departamento de Educación, Universidades e Investigación. Después, entre el 91 y el 95, ocupó la viceconsejería de Educación con Fernando Buesa; durante los siguientes tres años, hasta 1998, dirigió el gabinete de Ramón Jáuregui en Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.