www.madridiario.es
Protesta de la PAH.
Ampliar
Protesta de la PAH. (Foto: Salva Pons)

La oposición, en contra de que la Comunidad recurra la sentencia que anula la venta de viviendas públicas a un fondo buitre

martes 29 de mayo de 2018, 17:09h
Los diferentes políticos de la oposición coinciden en que la Comunidad no debe recurrir la sentencia judicial que anula la venta de 2.935 viviendas del IVIMA a un fondo buitre en 2013.
Los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid han reprochado a la Comunidad de Madrid que vaya a presentar un recurso a la sentencia que anula la venta de 2.935 viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) a un fondo de inversión en 2013 pese a no compartir la operación que acometió entonces el anterior Gobierno regional.
Para Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE, el fallo fue llevar a cabo la venta hace cinco años y, por ende, ahora "no se debe proteger". El socialista ha coincidido en la misma línea que la diputada de Podemos Mónica García, que ha remarcado que la sentencia "es justa e imprescindible" porque "no se puede mercadear con el derecho constitucional que es el derecho a la vivienda".
Por su parte, Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, también ha pedido al Gobierno que reconozca que "lo hizo mal" y ha señalado los "sobrecostes" que va a producir el recurso.
"Muchas de esas viviendas ya se han vendido"
Para defender el recurso, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha recordado que el Gobierno actual "no va a vender viviendas públicas a ningún fondo de inversión" pero que la sentencia "es de ejecución imposible": "Algunas de esas viviendas han sido compradas por los inquilinos que había. Estoy seguro de que la van a anular (la sentencia)".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.