www.madridiario.es
Gabilondo, portavoz socialista.
Ampliar
Gabilondo, portavoz socialista. (Foto: Silvia Aguilar)

Gabilondo cree que la situación de Huerta era "insostenible"

jueves 14 de junio de 2018, 11:28h
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tildado de "necesaria" la dimisión del exministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, algo en lo que han coincidido todos los responsables políticos. Para Podemos, estaba en juego la "credibilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez, un Ejecutivo "improvisado" para PP y Ciudadanos (Cs).

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tildado de "necesaria" la dimisión del exministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, y cree que su sustituto en el cargo, José Guirao, será un dirigente "extraordinario".

En declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada del Pleno de la Cámara regional, Gabilondo ha incidido en que había que "anteponer los intereses generales del país y de un proyecto". Y es que, a su parecer, la situación era "insostenible". "Las palabras del señor presidente iban en la dirección de que si alguien procedía de esa manera al día siguiente ya estaría dimitido y es lo que ha ocurrido", ha afirmado. Además, Gabilondo ha celebrado que se mandara "el mensaje de que se cree en las palabras que se dice" así como que hay "un compromiso con un proyecto de regeneración".

"Cambio de rumbo"

"Nos alegramos de que hayan tomado esa decisión en el PSOE pese a las primeras reticencias del presidente Pedro Sánchez porque consideramos que no sólo estaba en juego su proyecto, sino que también la ejemplaridad y la credibilidad y es un cambio de rumbo que tenía que empezar desde cero", ha sostenido la parlamentaria de Podemos Mónica García.

Por su parte, el responsable de Ciudadanos (Cs), Ignacio Aguado, ha afirmado que "Sánchez antepuso el sentir general que era convocar unas elecciones a formar un Gobierno deprisa y corriendo y ahora estamos viendo las consecuencias".

"Esto pone de manifiesto la improvisación de un Gobierno que se ha formado y se ha buscado entre ministros estrellas", ha criticado por su parte el portavoz popular Enrique Ossorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.