www.madridiario.es
Recinto ferial de Getafe.
Recinto ferial de Getafe. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

OBK, El Arrebato y Nach, en las fiestas de Getafe

viernes 04 de mayo de 2018, 17:30h
El Arrebato, Siniestro Total, Nach, Efecto Mariposa, OBK, Raya Real, Aurora & The Betrayers, Trashtucada y Dremen pondrán la nota musical a las fiestas patronales de Getafe, que se celebran del 18 al 27 de mayo. Los conciertos se reparten entre el recinto ferial y la Plaza de la Constitución, donde también actuarán orquestas y grupos para los más pequeños.

Las fiestas patronales de Getafe contarán con los conciertos de El Arrebato, Siniestro Total, Nach, Efecto Mariposa, OBK, Raya Real, Aurora & The Betrayers, Trashtucada y Dremen, así como espectáculos infantiles y actuaciones de orquestas.

Concretamente, el recinto ferial acogerá el viernes 18 la actuación de Siniestro Total, el sábado 19 la de Nach, y el domingo 20 a Efecto Mariposa. El lunes 21 actuarán Aurora & The Betrayers y el segundo fin de semana, los días 25 y 26, actuarán respectivamente El Arrebato, Trashtucada y Dremen.

El escenario de la Plaza de la Constitución acogerá las actuaciones de Raya Real el sábado 19 y OBK el domingo 20. El lunes 21 tendrá lugar la actuación infantil Chipilandia y tras la misma actuarán Los Jub.

La concejala de Cultura, Raquel Alcázar, ha manifestado que "la mayoría de los gustos están reflejados en estas actuaciones musicales, que además se han previsto para todas las edades, y siempre gratuitas para que todos disfruten al máximo de ellas".

Los conciertos se han adjudicado por 233.046 euros en varios lotes, siendo los del recinto ferial, que tiene capacidad para 16.000 personas, a la empresa Merino y Merino Producciones SL por 176.176 euros, y los de la Plaza de la Constitución, con un aforo de 3.000 personas, por 56.870 euros a la empresa Forever Project Music SL.

Artistas por caché y escogidos

Para los conciertos del recinto ferial, la Delegación de Cultura ha tenido la posibilidad de elegir la programación definitiva entre diferentes propuestas artísticas para cada día, como Manu Tenorio, Jaime Urrutia, Rubén Pozo, Alejo Stivel, Efecto Mariposa, Olé Olé 2.0, Nacha Pop, Siniestro Total, Bebe, El Arrebato, Burning, Orquesta Mondragón, Tennessee, La Frontera o Aurora and the Betrayers, entre otros.

Los pliegos de condiciones establecían que el caché de los artistas que actuasen en el recinto ferial debía ser de un mínimo de 8.000, de 10.000 y de 25.000 euros, dependiendo del día del concierto, de los seis previstos, mientras que de los programados en la Plaza del Ayuntamiento hay dos conciertos con un caché mínimo de 10.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios