www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Como vender Madrid libro turismo.
Ampliar
Como vender Madrid libro turismo. (Foto: Mdo)

Madrid inaugura su proyecto cultural más ambicioso

sábado 26 de mayo de 2018, 09:00h
El 26 de mayo de 1986, la reina Sofía inauguró en el barrio madrileño de Atocha lo que fue hasta el momento el proyecto cultural más ambicioso del gobierno de Felipe González, el Centro de Arte Reina Sofía, un espacio dedicado a albergar el arte español de vanguardia en comunión con la creación artística internacional.

Bajo un sol imponente, la reina Sofía inauguraba el museo de arte moderno que lleva su nombre. En concreto, las salas ubicadas en las plantas 1 y 2 del antiguo Hospital General de Madrid y que sirvieron como salas de exposiciones temporales. En ellas, se estrenó 'Referencias', una muestra generosa que mezclaba el arte español y el extranjero y cuyo símbolo gráfico fue creado por Eduardo Chillida.

En esta exposición inaugural participaron, en defensa del arte nacional, el escultor Eduardo Chillida y los pintores Antoni Tàpies y Antonio Saura, mientras que en representación extranjera, los encargados fueron el escultor norteamericano Richard Serra, su compatriota el pintor Cy Twombly y el pintor alemán Georg Baselitz.

"Tiene unas condiciones excelentes para exponer; ojalá tuviéramos algún día en Cataluña un lugar como éste", dijo Tàpies tras el estreno.

Acto multitudinario

A la reina Sofía la acompañó en el recorrido de contemplamiento de las obras, la esposa del presidente del Gobierno, Carmen Romero, y otras personalidades como el ministro de Cultura, Javier Solana, o el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina. En total, más de 1.000 personas presenciaron el solemne acto de inauguración.

Carmen Giménez, directora general de Exposiciones del Ministerio de Cultura, se mostró satisfecha de la "primera entrega", como decía, pues aquel lunes 26 de mayo, tan solo se inauguró una primera fase de todo el conglomerado que constituye el museo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.