www.madridiario.es
El CEIP Gerardo Diego de Parla tendrá un segundo aula en Infantil
Ampliar
(Foto: Ayto. de Parla)

El CEIP Gerardo Diego de Parla tendrá un segundo aula en Infantil

viernes 25 de mayo de 2018, 16:58h
La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que el CEIP Gerardo Diego de Parla tendrá un segundo aula en Educación Infantil, por lo que las demandas del AMPA del colegio se verán satisfechas después de realizar una recogida de firmas en la que consiguieron más de un millar. Con esta medida, se evita que los alumnos excluidos deban buscar un nuevo colegio.

La Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el CEIP Gerardo Diego tendrá un segundo aula de Educación Infantil para menores de tres años. Con este segundo grupo, se hará hueco a los 16 alumnos que habían quedado excluidos de las 41 solicitudes que tenía el colegio en la primera fase del período de escolarización, ya que contaba con sólo un aula para 25 alumnos.

Tras hacerse eco de las demandas de los padres y madres del colegio y de la comunidad educativa de la ciudad, el equipo de Gobierno estimó que este aula era una necesidad incuestionable. Tanto el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, como el concejal de Educación, José Manuel Zarzoso, han mantenido diversas reuniones con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid hasta que ésta ha confirmado la implantación del segundo aula en el centro.

Este jueves,se han publicado las listas definitivas de admitidos para el curso 2018-2019, en las que la Dirección de Área Territorial Madrid Sur ha confirmado a la dirección del centro que habilitarán dos aulas para el primer tramo educativo, ya que 16 niños se iban a quedar fuera del centro a pesar de haberlo solicitado como primera opción.

Segunda clase también en La Paloma

Tal y como han confirmado fuentes de la Consejería, Educación además abrirá una segunda clase en el CEIP La Paloma, en este caso además para alumnos TEA, después de haber recibido 35 solicitudes de matrícula para el próximo curso en este centro ubicado junto al Gerardo Diego y al que en un principio iban a trasladar a los alumnos que no tuvieran plaza en este último centro.

La presidenta del AMPA del CEIP Gerardo Diego, Sandra Núñez, ha manifestado la "alegría" de toda la comunidad educativa tras el "esfuerzo realizado por padres, profesores y dirección" del centro que "ha merecido la pena", ya que si no se habilitaba una nueva aula únicamente podrían entrar en el colegio niños con algún hermano en el centro y no nuevas familias, que "tienen todo el derecho del mundo a entrar".

Además habían habilitado una recogida de firmas a través de la plataforma digital change.org que en una semana ha conseguido cerca de 1.500 apoyos, si bien el AMPA ha dado por finalizadas las movilizaciones por el momento tras conseguir el objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.