www.madridiario.es
Aula de una escuela infantil municipal
Ampliar
Aula de una escuela infantil municipal (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El AMPA y CCOO exigen a Educación una segunda aula en el CEIP Gerardo Diego para evitar la reubicación en La Paloma

jueves 24 de mayo de 2018, 07:55h
Ni el respaldo de Comisiones Obreras, ni las más de un millar de firmas que el AMPA del colegio ha recogido para exigir a la Consejería de Educación la apertura de un segundo grupo de Infantil-3 años en el CEIP Gerardo Diego de Parla han surtido efecto. Desde la agrupación sindical aseguran que la Consejería no está respondiendo a las "necesidades de los padres" y afirman que el objetivo es "sentarse en breve" con el equipo de Ángel Garrido.

El sindicato Comisiones Obreras se ha unido a la protesta de los padres y madres de los 16 alumnos que han quedado excluidos del CEIP Gerardo Diego, en Parla, tras no tener cabida en las plazas que ofrece el centro en el nivel Infantil-3 años. Desde el sindicato se ha exigido a la Consejería de Educación, en concreto al director del Área Territorial Madrid-Sur, Manuel Bautista Monjón, la apertura de un segundo grupo en dicho nivel. Además, aseguran que la Consejería no está respondiendo a las "necesidades de los padres" ante el volumen de demandas existente y afirman que el objetivo es "sentarse en breve" con el equipo de Ángel Garrido.

Por su parte, el AMPA del propio colegio ha realizado una recogida de firmas en la que han alcanzado más de un millar de firmantes para que la DAT-Sur habilite una segunda clase y distribuya a los alumnos que han quedado excluidos.

El colegio público ha registrado en la primera fase del período de escolarización 41 solicitudes de padres y madres interesados en escolarizar a sus hijos e hijas, algo que "requeriría la apertura de dos grupos de dicho nivel" como ha indicado fuentes del sindicato. Sin embargo, como denuncia CCOO, desde la dirección del Área Territorial, "sólo se plantean abrir un grupo de 25 niños y niñas, dejando fuera a los 16 restantes", que deberán buscar "otro colegio".

Esta decisión, contradice, según las fuentes sindicales, el compromiso de la Consejería de Educación de "abrir grupos allá donde fuese necesario", por lo que "no se respeta ni el acuerdo sectorial ni la voluntad de los padres que quieren llevar a sus hijos a ese centro".

Repercusión en otros colegios

Por otro lado, CCOO acusa a la DAT-Sur, que dirige Bautista Monjón, de contemplar la opción de "trasladar a los 16 estudiantes que 'sobran' a el CEIP La Paloma", para completar allí un segundo grupo que sí se abrirá pese a que tenía menor volumen de solicitudes.

Para el sindicato "ambos colegios salen perdiendo", y exigen que se mantenga el segundo grupo en La Paloma y que se abra otro en el Gerardo Diego, evitando de esta manera, la "masificación de las aulas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.