www.madridiario.es

COM.PERMISO

Íñigo Henríquez de Luna y Miguel Ángel Redondo en Com.Permiso.
Ampliar
Íñigo Henríquez de Luna y Miguel Ángel Redondo en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

Redondo y Henríquez de Luna: “Carmena acierta cuando rectifica”

martes 22 de mayo de 2018, 08:03h
Miguel Ángel Redondo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, e Íñigo Henríquez de Luna, su homónimo del Partido Popular, comentaron junto a la presentadora de Madrid Directo, Nieves Herrero, en Com.Permiso, la actualidad en Madrid, que durante el lunes estuvo marcada por la toma de posesión de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad.

Este lunes, Ángel Garrido tomó posesión del cargo de presidente de la Comunidad de Madrid y a mitad de tarde designó a su equipo de Gobierno. En Com.Permiso, espacio dentro de Madrid Directo, los concejales de Ciudadanos y Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo e Íñigo Henríquez de Luna, comentaron el acontecimiento en el que la ausencia de Ignacio Aguado fue lo más destacado.

“Se ha demostrado que las instituciones funcionan. Ángel Garrido va a ser un gran presidente de la Comunidad y espero que Ciudadanos no ponga palos en las ruedas”, destacó Henríquez. “Es una investidura de trámite, la hemos apoyado y gracias a Ciudadanos Garrido es presidente. Queda un año de legislatura y apostamos por la estabilidad, por eso hemos apoyado la investidura”, señaló Redondo.

La ausencia de Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, se debió, según indicó Redondo, a problemas de agenda al coincidir con una reunión, pero el concejal popular no perdonó: “Utilizar la agenda como excusa… las citas se pueden cambiar. El respeto institucional y cortesía parlamentaria siempre tienen que estar presentes y creo que se ha equivocado. Esto no es un trámite, es un acto de gran relevancia”.

Cataluña y el 155

El Gobierno informó a la Generalitat el bloqueo del nombramiento del nuevo Govern para estudiar su "viabilidad" antes de proceder a la publicación en el boletín oficial. Moncloa mantiene así vigente el artículo 155 de la Constitución por considerar una "provocación" que el nuevo presidente autonómico, Quim Torra, haya escogido como consellers a políticos presos o huidos de la Justicia.

“Estamos de acuerdo en extender el 155 y lo más sensato es ponernos de acuerdo PP, PSOE y Ciudadanos. Torra es un personaje en manos de Puigdemont, un desafío con al estado español. El Estado de Derecho se tiene que plantar y ser fuerte porque estamos en una situación a la que hay que hacer frente con esa unidad”, indicó el concejal de Ciudadanos.

“Esto es una burla a todos los españoles y a nuestro Estado de Derecho. Se ha estado inoculando veneno en la sociedad catalana con competencias como la educación como instrumento. Espero que la firmeza del Estado de Derecho se imponga”, añadió Henríquez de Luna.

La rectificación de Manuela Carmena

La alcaldesa Manuela Carmena “ha rectificado” y anunció que el Madrid Open de Tenis seguirá celebrándose, adelantando que ha llegado una oferta de la Copa Davis. Ambos concejales aplaudieron la noticia, pero criticaron que Carmena no hubiese evitado el problema de malversación por parte de Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato.

Debe continuar y se deben hacer todos los esfuerzos para que continúe. Es un retorno de 60 millones que hay que preservar, algo único e importante”, subrayó Redondo. “La alcaldesa acierta siempre cuando rectifica. Fue un despropósito de Mato y Mayer y todo esto se podría haber evitado con una gestión seria. Es un lujo tener en Madrid este tipo de eventos”, criticó Henríquez.

Que la alcaldesa acierta siempre cuando rectifica lo repitió Miguel Ángel Redondo al comentar el tema de Lavapiés y por qué el Ayuntamiento no dio a la Policía la Medalla de Oro de Madrid. “El tema Lavapiés es gravísimo. Se produjo una desautorización de la Policía y se puso en duda su profesionalidad. Si hubiera habido voluntad política, se habría hecho (la entrega de Medalla de Oro)”, sentenció el concejal del Partido Popular.

Incoherencia en la decisión de Iglesias y Montero

Los inscritos en Podemos podrán desde este martes y hasta el próximo domingo votar si Pablo Iglesias e Irene Montero deberían dimitir tras la compra de su chalet en Galapagar valorado en 600.000 euros. Los concejales de Ciudadanos y Partido Popular calificaron la situación de “incoherente”.

“Cada uno hace con su dinero lo que le dé la gana, pero el problema es su incoherencia. Hace exactamente lo mismo que ha criticado y les están pagando con la misma moneda”, enunció Redondo.

“Es un problema de incoherencia de su discurso sectario. Nos parece fenomenal que cada uno viva donde quiera. Se han equivocado y han ido en contra de lo que han dicho. Sea bienvenido a las verdes praderas de la casta, señor Iglesias. Quien siembra vientos recoge tempestades”, acentuó Henríquez de Luna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.