www.madridiario.es

COM.PERMISO

Rita Maestre y José Luis Martínez-Almeida, en Com.Permiso.
Ampliar
Rita Maestre y José Luis Martínez-Almeida, en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

Maestre y Almeida debaten sobre quién es más corrupto: ¿PP o Ahora Madrid?

martes 15 de mayo de 2018, 09:13h
Como previa a San Isidro, José Luis Martínez-Almeida, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, y Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal, hicieron un repaso a la actualidad madrileña en Com.Permiso, espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Onda Madrid.

Con el día grande de la capital asomando, José Luis Martínez-Almeida, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, y Rita Maestre, su homónima de Ahora Madrid, se dieron cita en Com.Permiso, programa dirigido por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo, para repasar la actualidad antes de los actos de San Isidro.

Ahora Madrid anunció que ya tiene el borrador de los Presupuestos prácticamente acabado a falta de terminar las conversaciones pertinentes con el PSOE. “Pronto llevaremos el borrador a Junta de Gobierno y vamos a presentar presupuestos, verdad que este año más tarde, pero los presentamos con la voluntad de que se aprueben”, explicó Maestre.

“No lo he visto (el borrador), pero creo que la señora Causapié tampoco. Aun así, bienvenidos sean y ya veremos qué pasa con ellos”, comentó Almeida.

La alcaldesa Manuela Carmena puede que sea una de las próximas candidatas a la alcaldía de Madrid de nuevo, algo por lo que Almeida apuesta, pero Maestre sigue manteniendo como incógnita.

“Ha dicho lo mismo que responde ante la insistente cuestión y es que ella está muy bien de alcaldesa y centrada en trabajar. Quiere seguir concentrada en gobernar la ciudad porque las idas y venidas de rumores desconcentran de gobernar”, señaló Maestre. “Se va a presentar”, replicó Almeida.

Ante las últimas encuestas, ambos portavoces se mostraron reticentes. “Me parece bastante aburrido el ir y venir de encuestas. Han tenido hasta la fecha poca relación con la realidad”, indicó Maestre. “Las encuestas son una foto fija. Nos gusta más el día de las elecciones en el que desafiamos muchas veces las encuestas”, añadió Almeida.

Investidura de Ángel Garrido

Esta semana se llevará a cabo el Pleno de investidura de Ángel Garrido y los invitados tuvieron su primer choque de opiniones. “A Garrido le tengo respeto porque es el único que hizo algún esfuerzo por trabajar con el Ayuntamiento de Madrid pero es la misma persona que hace un mes jaleaba a Cristina Cifuentes. Espero que acabe con lo que han sido 20 años de corrupción pública”, comentó Rita Maestre.

“Me sorprende que esto venga de un partido que jalea a los agresores de Alsasua. Exígele a Sánchez Mato, Celia Mayer o Rommy Arce que dimita, y no digáis que Arce ha defendido a la policía porque todos sabemos que no es verdad”, criticó Martínez-Almeida.

“Me parece una crítica bastante razonable al hecho de que el PP ha sido un partido plenamente corrupto. Dentro de dos años cuando acabe todo va a quedar patente que los concejales de Ahora Madrid (Mato y Mayer) son honestos”, replicó la portavoz de Ahora Madrid.

Actuaciones en curso

En una entrevista a Madrid Directo, la consejera de Transporte y Vivienda de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, ha cargado contra el Ayuntamiento de Madrid por el tema de la vivienda pública.

“En el acuerdo del PP y Ciudadanos para gobernar, sobre construcción de vivienda pública hay cero. Llevamos licitadas más de 2.500 y espero que podamos llegar a más. Si el PP cambia su política de vivienda, deja de venderla a los fondos buitre y pasa a construirla, me alegro enormemente”, destacó Maestre.

No vais a llegar. A los madrileños les dijisteis hace menos de un año que habría 4.500 viviendas que no van a llegar ni de lejos. Eso sí, las que hagáis, bienvenidas sean”, reprochó Almeida, que al mencionar los aparcamientos disuasorios –según Rita Maestre de ocho aparcamientos en el plan, cuatro están en marcha–, repitió que “no llegarán”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.