www.madridiario.es
Los disturbios causaron más de 100.000 euros en daños.
Ampliar
Los disturbios causaron más de 100.000 euros en daños. (Foto: Javier Bernardo)

En libertad los detenidos por los disturbios de Lavapiés

viernes 11 de mayo de 2018, 20:11h
Los cuatro detenidos esta semana por los disturbios de marzo en el barrio de Lavapiés han sido puestos en libertad este viernes por el juez de guardia. Sobre ellos reace una imputación por daños.

El magistrado titular de Juzgado de Instrucción nº 8 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad de las cuatro personas detenidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado por haber participado supuestamente en los incidentes ocasionados en el madrileño barrio de Lavapiés, tras el fallecimiento de Mame Mbaye, han informado fuentes jurídicas.

Sobre los cuatro detenidos pesa una imputación de daños. El Juzgado de Instrucción número 8 se ha inhibido sobre el Juzgado de Instrucción nº 2, que fue el órgano judicial que abrió diligencias previas el día de los hechos por encontrarse de guardia.

Investigación a través de vídeos

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, algunos videos, filmados durante los altercados y colgados en diversas redes sociales, han facilitado la investigación, que se inició el pasado 15 de marzo tras los "graves" disturbios ocurridos en el barrio de Lavapiés tanto la noche de este día como al día siguiente.

Durante los altercados, se produjeron destrozos en el mobiliario urbano y en bienes particulares de vecinos del barrio. Los días siguientes a los hechos se interpusieron más de 40 denuncias, gran parte de ellas con motivo de los daños sufridos en vehículos estacionados en la zona. La reparación se estimó en 110.000 euros, como avanzó Madridiario.

En los disturbios, en los que, según ha recordado la Jefatura, resultaron agredidos varios policías, se incendiaron contenedores de basura y papeleras para formar barricadas que "impidieran a los agentes garantizar la seguridad del barrio", explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.