www.madridiario.es
Cifuentes, el día de su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Cifuentes, el día de su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes vuelve a la universidad: pide reincorporarse a la Complutense

miércoles 09 de mayo de 2018, 19:16h
Después de renunciar al último vínculo que le unía a la política, el escaño en la Asamblea, Cristina Cifuentes ha pedido reincorporarse como funcionaria a la Universidad Complutense.
Su relación con una universidad le costó el puesto y ahora una universidad evitará que no tenga trabajo. La expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha decidido renunciar a la excedencia que venía disfrutando por ostentación de cargo público. Así, la popular ha solicitado la reincorporación a su puesto en la Universidad Complutense, donde ejerce como funcionaria del cuerpo técnico superior.

La Ley del Estatuto de los Trabajadores establece que se debe solicitar el reingreso al cargo público en el plazo de un mes tras terminar el motivo de la excedencia. Este paso es fundamental para no perder la plaza de funcionaria, con independencia de que luego continúe en la institución o se decante por otra actividad profesional.

El escaño, su último abandono

Después de que estallara el 'mastergate' hace más de un mes y medio, Cifuentes logró resistir hasta la publicación de una cinta de vídeo en la que se veía cómo había presuntamente sustraído dos cremas en un supermercado.

El mismo día de la publicación, la expresidenta renunció a dirigir a la Comunidad pero se aferró a su proyecto en el PP de Madrid. Aunque sus deseos no prosperaron: la misma semana de su primera dimisión, dio a conocer que también renunciaba a la presidencia del partido.

La última renuncia llegó este martes, antes de volverse a someter al escrutinio de los focos tras la candidatura oficial de Ángel Garrido, su segundo, para sucederla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.