www.madridiario.es
Mariano Rajoy, en una imagen reciente en el Congreso.
Mariano Rajoy, en una imagen reciente en el Congreso. (Foto: Congreso de los Diputados)

Rajoy admite que el caso Cifuentes no debería haberse producido

miércoles 09 de mayo de 2018, 09:42h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este miércoles que el caso del máster de la dimitida presidenta madrileña Cristina Cifuentes, y su posterior renuncia precipitada por un vídeo de un supuesto hurto en un supermercado fueron "acontecimientos que a nadie le gustan" que se hayan producido.

Así lo ha reconocido en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, interpelado por la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, que ha acusado al PP de haber sometido a la Comunidad de Madrid a un "enorme deterioro institucional" en estos últimos 20 años que la ha gobernado.

Rajoy ha advertido al PSOE de que está cayendo en la "irrelevancia" y ha replicado a Robles que dos expresidentes de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE en los últimos 40 años, están sentados en el banquillo por el caso de los ERE irregulares.

Rajoy ha advertido al PSOE de que está cayendo en la "irrelevancia" y ha replicado a Robles que dos expresidentes de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE en los últimos 40 años, están sentados en el banquillo por el caso de los ERE irregulares.

A pesar de censurar la polémica en torno a Cifuentes, Rajoy ha precisado que la exdirigente 'popular' "dimitió por asuntos que nada tienen que ver con su gestión" y sin que este caso haya afectado al crecimiento y la creación de empleo en la Comunidad de Madrid, que sigue siendo líder a este respecto y que en abril pasado batió récords en afiliados a la Seguridad Social.

Robles le ha recordado a Rajoy que él avaló las explicaciones que Cifuentes dio sobre su máster en la Asamblea de Madrid y que sólo forzó su dimisión el día que se difundió el vídeo sobre el hurto para que la polémica no enturbiara ese día el trascendental debate sobre los Presupuestos Generales del Estado.

La portavoz socialista ha aprovechado la referencia a los presupuestos para acusar al Gobierno del PP de usar a los pensionistas como una mercancía con la que negociar con el PNV el apoyo a los presupuestos.

Pero Robles también ha introducido en su intervención una censura a Ciudadanos, a los que ha acusado de ser "peor" que el PP, porque mientras dan "lecciones" sobre regeneración democrática, a la hora de la verdad permiten que el PP sigue gobernando en Madrid a pesar de que este partido están manchado con varios casos de corrupción y polémicas como la del caso Cifuentes.

Rajoy ha replicado a la portavoz socialista que si su partido se hubiera sumado al acuerdo en torno a los Presupuestos Generales del Estado, hoy podría explicar a la ciudadanía la utilidad de la existencia de su formación.

El jefe del Ejecutivo ha sacado pecho de que, tras la negociación con el PNV, todas las pensiones subirán el IPC este año y el siguiente. Y las mínimas lo harán el 3 por ciento. Por lo tanto, le ha afeado a Robles, finalmente las pensiones crecerán más de lo que reclamaba el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.