www.madridiario.es
Última jornada de la LNFA con vistas a los 'playoff'
Ampliar
(Foto: JR Gómez)

Última jornada de la LNFA con vistas a los 'playoff'

lunes 16 de abril de 2018, 14:59h
La última jornada de Liga Nacional de Fútbol Americano Serie A se ha disputado con las miradas puestas ya en el 'playoffp. Por su parte, ha arrancado la Liga Nacional de Fútbol Americano Junior y se ha disputado en Madrid el partido aplazado de fútbol americano de 9x9.

Este fin de semana nos ha ofrecido gran cantidad de fútbol americano, incluidos los últimos enfrentamientos de los equipos madrileños, donde hay en juego la última plaza para los cuatro equipos que pasarían directamente a cuartos. Las opciones de Coslada Camioneros pasan por conseguir una victoria en el feudo valenciano de Valencia Giants, pero sólo sería válida si en el partido celebrado el sábado en Rivas Vaciamadrid, Osos Rivas hubiera perdido en casa contra unos Gijón Mariners que necesitan una victoria para conseguir la ventaja de campo en unos playoffs que se presentan muy reñidos.

El sábado también se enfrentaron en Barcelona L´Hospitalet Pioners vs Mallorca Voltors, para los catalanes era importante conseguir la primera victoria del año, mientras que los mallorquines conseguir su tercera victoria en la temporada regular les daría la posibilidad de disponer de la ventaja de campo en los playoffs en los que ya están clasificados.

En el resto de encuentros del fin de semana Alicante Sharks vs Granada Lions un encuentro que presentaba una oportunidad para los alicantinos de poder conseguir su primera victoria de la temporada, mientras que para los andaluces consolidar su puesto en la clasificación general, en Galicia el equipo de Santiago Black Ravens se enfrentaba a un rival duro como son los Santurtzi Coyotes, para los gallegos un buen momento para conseguir una victoria que serviría para finalizar la temporada con alegría e igualar las cosas en su duelo personal con los vascos.

Al mismo tiempo este fin de semana el sábado se celebró en Alcobendas el primer partido del la Liga Nacional de Futbol Americano Junior (LNFAJr) que enfrentaba a dos viejos conocidos, Alcobendas Royal Oaks Knights vs LG OLED Las Roza Black Demons Jr, el equipo de Alcobendas es un duro rival para los roceños, que aspiran a renovar el título nacional, con un equipo muy completo y con una plantilla numerosa sus opciones son muy altas.

En Madrid en la LMFA 9, se celebraba uno de los partidos aplazados de la temporada regular entre Majadahonda Wildcat vs Las Rozas Jabatos, los dos equipos buscan la victoria para conseguir poder entrar el los cuartos de final de la liga, donde quedan pendientes tres de las cuatro plazas disponibles. Un partido que puede señalar a uno de los favoritos para la gran final.

LIGA NACIONAL DE FUTBOL AMERICANO.

El sábado a las 16:00 horas comenzaba en Rivas Vaciamadrid la última jornada de la LNFA Serie A, con el encuentro entre Rivas Osos vs Gijón Mariners (21-6), los madrileños necesitaban la victoria para garantizarse la plaza entre los cuatro equipos que se liberan de jugar los playoffs, por lo que la orden del entrenador Jesús Efren era clara, la máquina a todo ritmo y sin concesiones. Mariners ofrecía resistencia y conseguía mantener a la línea de ataque madrileña, el HC asturiano Daniel Castañón conseguía sacar el máximo rendimiento de su defensa, de esa forma en el primer cuarto el marcador no se movía por parte de ningún bando, hasta que en el segundo cuarto, el QB de Osos Gabriel Losada (5) conseguía conectar con el receptor Tibor Sprick (4) para abrir el candado asturiano con el primer TD y el posterior punto extra transformado por Alvaro Guitian (2), minutos más tarde Mariner veía la luz y su Runnigback Javier Castañón (5) marca un TD con una buena carrera, fallando el extra point. Nuevamente en una buena jugada apoyada por la línea ofensiva de Osos, Guitian conseguía anotar un TD tras una gran recepción y el consiguiente punto extras. El partido se fue al descanso con un marcador (21-6) claramente favorable a los de Rivas.

El inicio del tercer cuarto Osos no dejo de presionar y consiguió reaccionar al empuje asturiano marcando gracias a Jorge Ruiz (1) un TD que consolidaba la ventaja de los madrileños pero que no podían sumar el punto extra al fallar la patada, más tarde Mariners conseguía tras una buena jugada de pase anotar nuevamente gracias a la recepción de Hilario Lantarón (36) pero nuevamente no conseguían transformar el extra point.

Pero en este mismo cuarto llego la suspensión del partido al no encontrarse presente la ambulancia como es obligatorio, al tener esta que desplazarse al centro hospitalario con un lesionado y no regresar a tiempo, por lo que los árbitros en base a lo que marca el reglamento aplicaron la suspensión del encuentro, quedando a la espera de la decisión de lo que dictamine la Federación Española.

Este mismo sábado en Barcelona se enfrentaban L’Hospitalet Pioner vs Mallorca Voltors (7-41) en un partido muy importante para los dos equipos a los que una victoria les suponía grandes beneficios, con un comienzo muy igualado, las defensas conseguían controlar a los ataques y bloquear su juego especialmente de pase. Pioners dirigido por su HC Ramón Figueroa conseguía adelantarse en el marcador gracias un increíble pase de su QB Narcis Bach (4) un joven junior de último año que conecto con su receptor Victor Martín (86) dejando el balón a una sola yarda de la End zone, para tras una carrera de potencia marcar un TD y el posterior punto extra.

Los mallorquines supieron reponerse y coordinar un buen drive de ataque que les permitía mover cadenas, acercándose a la red zone de los catalanes, la conexión entre QB Craig Coffman (1) con sus receptores Henri Laine y Tobias Fuchs (21), consiguieron marcar en dos ocasiones, lamentablemente en ninguno de los dos TDs pudieron anotar el extra points, tras la presión de la línea defensiva de Voltord una interceptación al pase del QB de Pioners permitió que los mallorquines marcaran nuevamente y añadieran 2 puntos más, lo que daba un parcial muy duro de (0-20). La reacción de Pioners no llegaba y tras un pase de más de 30 yardas los azules volverían a marcar dejando un marcador de (7-26) al final del primer tiempo en favor de los pupilos del (HC) Juan Serrano. En el comienzo del tercer cuarto los mallorquines seguían manteniendo un gran ritmo y conseguían ganar muchas yardas gracias a su juego de pase, marcaran nuevamente tras una recepción de Tobias y la suma de dos puntos tras una jugada de carrera.

Voltors remato el buen trabajo en el último cuarto con la anotación de un nuevo TD y el extra point, lo que dejaba el partido en un contundente (7-41) final que les permite estar en los playoffs y la clara opción de poder jugar en casa.

El domingo en Alicante se enfrentaban Sharks vs Granada Lions, un partido que a priori se mostraba muy abierto tras las mejoras demostradas por los alicantinos, por ello los jugadores plantearon un partido sin miedo y con un juego ordenado, durante el primer cuarto los dos equipos tenían problemas para mover las cadenas y no conseguían enlazar jugadas, con el segundo cuarto el QB alicantino Tony Blanco (9) conseguía realizar un pase a la end zone donde una buen recepción de Pablo Quintanilla (43) consiguiera anotar un TD y sumar dos puntos más en una jugada de pase. Con este resultado (8-0) se llegaba al final de la primera parte.

Al reinicio de la segunda parte el panorama del partido seguía la misma tónica y no ofrecía mucha dinámica, sobre todo por la falta de acierto de las ofensivas de ambos equipos, que no podían enlazar jugadas. Llegamos a último cuarto con continuos cambios en los ataques por la dificultad de conseguir avanzar yardas, al final los desesperados intentos de Lions de conseguir remontar el partido no dieron frutos y el marcador cayo del lado de los alicantinos que sumaron su primera victoria en la fase regular.

Dos equipos con plantillas muy nacionales se enfrentaban en Santiago en un encuentro igualado que enfrentaba a Santiago Black Ravens vs Santurtzi Coyotes (20-48), los novatos de la liga muy mejorados contra un equipo rocoso y duro como es el team vasco. Para los gallegos que ya plantean mucho más orden y que han acumulado experiencia dirigidos por su HC José Jiménez era una buena oportunidad para mostrar su capacidad, la recuperación de su QB nacional Ricardo García les daba una mejor intensidad en el juego especialmente de pase, con una línea ofensiva que proporcionaba tiempo y acompañaba en la carrera. Como es ya habitual Coyotes salió al campo a darlo todo, sin rendirse, apoyado en su juego de carrera el equipo dirigido por el HC Jesús Blanco puso la máxima presión sobre los gallegos, una victoria les garantizaba estar en los Playoffs cumpliendo con ellos los objetivos de esta temporada. El encuentro fue disputado y Ravens no bajo la cabeza consciente que la victoria era posible, pero la veteranía de Coyotes y una mayor consistencia en su línea de ataque les permitió conseguir una victoria que fue muy peleada. Desde aquí sólo felicitar a los dos equipos y esperamos que sigan igual de combativos para futuras ediciones de la Liga Nacional.

En Valencia, Giants vs Coslada Camioneros (0-46) un partido muy importante para los madrileños por su disputa con Osos por la cuarta plaza de la clasificación general, los azules comenzaron con el acelerador puesto y su HC Fernando Guijarro consciente del valor de esta victoria no dejo nada en la reserva y ordeno un ritmo agotador para los valencianos que como esta pasando en sus últimos encuentros sufrió consecuencia de una plantilla tan mermada.

El equipo de Coslada marco un TD en una carrera de Juan José Troyano (28) donde la línea ofensiva demostró su poder consiguiendo sumar el extra point, la defensa de Camioneros no dio tregua y consiguió anular el ataque valenciano, nuevamente tras una gran carrera Troyano marcaba para Camioneros un TD sumando un nuevo punto más tras el extra point. Los valencianos seguían intentando ganar yardas, pero el QB valenciano Ralf Pineda (45) no conseguía completar pases para un avance.

En el segundo cuarto la tónica era la misma y después de conseguir acercar la bola a la end zone mediante carrera, el QB de Camioneros Oscar de Luna (17) conectaba con su receptor Alberto Egea (9) y marcaba un nuevo TD, aunque se falló el extra point. En una nueva carrera Troyano conseguía anotar otra vez un TD, no pudiendo sumar el punto extra tras una patada fallida. Llegábamos al descanso con el marcador (0-26).

El tercer cuarto planteaba más de lo mismo, donde un gran control del tiempo y una defensa consistente no daba opciones a los valencianos que no encontraban la forma de poder superar a los jugadores madrileños. Ante la debilidad valenciana Camioneros siguió trabajando la carrera para volver a marcar un nuevo TD y sumar el punto extra, al final de este cuarto Troyano nuevamente conseguía tras atrapar un pase y con una espectacular carrera de mas de 50 yardas marcaba y sumando el punto extra. En el último cuarto el marcado ya no se movería para Giants a pesar de los intentos de los valencianos por conseguir no dejar su casillero a cero, pero los esfuerzos no tuvieron recompensa, recibiendo un duro castigo cuando la defensa de Camioneros recupero una bola perdida para anotar un último TD consiguiendo posteriormente el punto extra, que dejaba el marcador con una contundente derrota para Giants

LIGA NACIONAL DE FUTBOL AMERICANO JUNIOR

Este sábado se celebraba en Alcobendas el partido de Wildcard de la LNFA Jr. Entre Alcobendas Royal Oaks Knight vs LG OLED Las Rozas Black Demons (20-35) Un partido que parecía igualado en el pronostico pero que se decanto claramente en la primera parte en favor de los roceños, que demostraron porque son claros favoritos para conseguir renovar el titulo de este año. Con un ataque contundente los chicos de (HC) Nacho cordero pusieron la directa, con una impresionante línea de ataque conseguían mover cadenas una y otra vez, sin que la defensa de Royal pudiera frenarlos.

Demons conseguía que su QB David de Diego (1) hiciera un trabajo muy rentable durante los dos primeros cuartos, con un primer TD de Alvaro Cansinos (32) y la anotación del punto extra por Jorge Pérez (81), con un buen play book los de Las Rozas seguían anotando TDs gracias a Gabriel Levine (46) más punto extra de Pérez, otro TD de Miguel Alonso (90) y nuevo extra point de Pérez, que consiguió anotar su TD en el segundo cuarto pero en esta ocasión fallo el extra point, la situación para Royal Oaks era complicada porque la defensa de Demons presionaba con fuerza sobre su línea de ataque sin que pudieran mover cadenas con soltura, la presión siguió con un nuevo TD de Alonso y la anotación en jugada de 2 puntos de Bahon. Lo que dejaba el marcador al descanso en un (35-0).

En el reinicio del tercer cuarto, el HC de Royal Marco Chomon conseguía motivar a sus jugadores que salieron dispuestos a intentar la remontada, la defensa de Alcobendas conseguía por fin ejercer presión sobre el ataque de Demons y dar por tanto opciones al ataque de Royal de conseguir dar la vuelta al marcador, y el trabajo comenzó a dar sus frutos con el primer TD del QB David Yu (15) consiguiendo dos puntos más con una gran jugada de Adrián García (33).

Royal no se rendía y mantenía la tensión, equilibraba el juego entre pase y carrera para poder volver a marcar gracias a Marcos Bermuy (11), Royal no dejaba de pelear y en una jugada de carácter su QB Yu conseguía anotar nuevamente, aunque se falló el extra point. Esto nos dejaba el resultado final que permite que Demons continúe su camino a la final que pasará por jugar la próxima jornada en Murcia contra Cobras.

Está claro que el futuro madrileño del Fútbol esta garantizado y Madrid estará a la cabeza de este deporte.

LIGA MADRILEÑA DE FUTBOL AMERICANO 9X9.

Se jugaba un encuentro aplazado en la localidad de Tres Cantos, donde se enfrentaban Majadahonda Wildcats vs Tres Cantos Jabatos (40-19). Los dos equipos disputaban un partido igualado donde una victoria les garantizaba una plaza en las semifinales de la liga, por ello los dos equipos presionaron el dirigido por HC Gustavo Villegas tras encadenar dos victorias seguidas planteaba usar un juego de pases, con carreras ocasionales que pudieran cerrar la defensa de Jabatos, con ello consiguió en el primer cuarto anotar con una carrera de Juan Martínez (24) fallando el extra point. Jabatos no conseguía centrar su ataque y cedía el balón a Wildcats consiguiendo anotar nuevamente gracias a Blas Jesús Barrado (17) y sumando el punto extra tras la patada de Carlos Vidal (88), con una defensa de Jabatos muy desconcertada el receptor Jaime Jacobo conseguía marcar por dos ocasiones sendos TDs sumando los correspondientes puntos extras por Carlos Vidal llegando al descanso con un contundente (27-0).

Al comienzo de la segunda parte el partido parecía que podría cambiar de rumbo, pero una nueva carrera del corredor de Wildcats Martínez permitía anotar un nuevo TD, fallando en esta ocasión el extra point. Los jugadores de Jabatos entrenados por el HC Carlos Fernández consiguieron mantener sus líneas para poder marcar un TD gracias a su receptor David Omar (6) fallando el correspondiente extra point.

El inicio del último cuarto empezaba igual marcando Wildcats un TD de Jacobo sumando el punto extra, Jabatos replico con un nuevo TD de Omar y la suma de un punto más. Jabatos no bajo los brazos y peleo hasta el final consiguiendo marcar nuevamente gracias a Omar, aunque lamentablemente no transformo el punto extra. Tras este encuentro el equipo de Majadahonda consigue un puesto en la semifinal tras anotarse una nueva victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.