www.madridiario.es
El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, había lanzado su candidatura.
Ampliar
El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, había lanzado su candidatura. (Foto: Kike Rincón)

El PSOE avisa sobre Ángel Garrido: "Es más de lo mismo"

lunes 07 de mayo de 2018, 14:56h
El PSOE ha asegurado este lunes de que Ángel Garrido, el elegido por el PP para suceder a Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid, representa "más de lo mismo", por lo que "con más motivo" ha instado a Ciudadanos a que se abstenga ante la eventual investidura del socialista Ángel Gabilondo. Desde Podemos, Íñigo Errejón y Ramón Espinar han señalado que el exportavoz "lleva 15 años siendo la mano derecha de Cifuentes" y han dudado que la formación liderada por Albert Rivera realmente busque una regeneración.

El PSOE ha avisado este lunes de que Ángel Garrido, el elegido por el PP para suceder a Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid, representa "más de lo mismo", por lo que "con más motivo" ha instado a Ciudadanos a que se abstenga en su investidura y piense antes en la gobernabilidad de Madrid que en sus expectativas electorales.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha advertido de que más de lo mismo es precisamente lo que Madrid "no se puede permitir".

Garrido, al que considera "de la misma escuela" que Cifuentes, es además "un poco negacionista", en palabras de Ábalos, porque llegó a decir que en el Gobierno de Madrid "no había ni un solo caso de corrupción". Y si no admite el problema de corrupción que tiene su partido en Madrid, demuestra que "muy apegado a la realidad no está".

Por eso, Ábalos ha advertido a Ciudadanos de que será el "verdadero responsable" si permite que la investidura de Garrido salga adelante. Sólo con que se abstuviera, Garrido no saldría y el único candidato viable, capaz de sumar más síes que noes, sería entonces el socialista Ange Gabilondo.

Podemos señala a Ciudadanos

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos y precandidato de este partido a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha señalado que el candidato del PP para sustituir a Cristina Cifuentes en la Presidencia regional, Ángel Garrido, "lleva siendo la mano derecha de Cifuentes desde hace 15 años".

En un tuit, Errejón ha criticado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "firma lo que le pongan por delante", en alusión a la designación por parte de la dirección nacional del PP y a su ya avanzado apoyo al exnúmero 2 de Cifuentes en la próxima investidura.

"Madrid exigía regeneración, esto no llega ni a maquillaje. Un año ganado para el PP es un año perdido para los madrileños", ha añadido el diputado de Podemos.

Horas antes, el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, escribió que el presidente del Gobierno de España y del PP, Mariano Rajoy, "impondrá a los madrileños al nuevo capo de la mafia con el pacto de despacho de su felpudo naranja". "Es necesario liderar un momento de transición que permita que se celebren en 2019 unas elecciones limpias y libres de corrupción", añadió.

Satisfacción a orillas del PP

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este lunes al presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, como un "excelente gestor", de quien no le cabe duda que "seguirá llevando a la Comunidad por la senda de la prosperidad y el crecimiento".

De este modo se ha expresado Almeida en Twitter tras conocerse que la dirección nacional del PP ha elegido este lunes a Ángel Garrido como candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid hasta las elecciones autonómicas del próximo año. El Comité Electoral Nacional ha dado después el visto bueno a esta decisión.

"Ángel Garrido es amigo personal y le tengo un gran aprecio", ha expresado Almeida, para quien esta es una "gran elección".

En la rueda de prensa que ha concedido esta misma mañana, Almeida había adelantado que "cualquier candidato" elegido como sustituto de la expresidenta regional Cristina Cifuentes sería "bueno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios