www.madridiario.es
Edificio de La Ingobernable
Ampliar
Edificio de La Ingobernable (Foto: La Ingobernable)

La Ingobernable celebra su 'cumpleaños'

sábado 05 de mayo de 2018, 11:54h

Este sábado el centro social La Ingobernable celebra el año que lleva en la calle Gobernador con actividades actividades para niños y mayores, conciertos y paella.

El centro social autogestionado La Ingobernable celebra este sábado que lleva ya un año en el edificio ubicado en la calle Gobernador con el Paseo del Prado y donde estaba proyectado un museo gestionado por la Fundación Ambasz.

Además, este aniversario tiene lugar después de que no se ejecutara el desalojo inicialmente previsto a principios de abril y tras conocerse que el Ayuntamiento de Madrid lo haya fijado para el 6 de junio.

La okupación del edificio se produjo el 6 de mayo de 2017, después de la manifestación bajo el lema 'Madrid No Se Vende', para denunciar la gestión urbanística de Madrid, la gentrificación y turistificación de los barrios céntricos, así como la criminalización de las personas migrantes o la privatización de los servicios públicos, según ha recordado el colectivo en la convocatoria.

"A día de hoy nos siguen sobrando motivos no solo para movilizarnos en esta primavera sino para celebrar nuestro primer cumpleaños", añade la convocatoria de la jornada festiva, que ha comenzado a las 11.00 horas con juegos para los más pequeños y un taller de baile para mayores.

La paella está prevista para las 15.00 horas, y a partir de las 17.00 horas tendrá lugar el bingo musical, seguido por conciertos desde las 20.00 horas.

El Ayuntamiento de Madrid pretende recuperar el edificio administrativamente para convertirlo en un equipamiento vecinal con colaboración público-social, pero tiene que resolver el convenio con la Fundación Ambasz, que proyectaba un museo en el inmueble situado en pleno triángulo del arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.