www.madridiario.es
La Ingobernable se sitúa en un palacete que sería la sede de un museo impulsado por una fundación gracias a un acuerdo firmado por Ana Botella.
Ampliar
La Ingobernable se sitúa en un palacete que sería la sede de un museo impulsado por una fundación gracias a un acuerdo firmado por Ana Botella. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento desalojará La Ingobernable en junio

lunes 16 de abril de 2018, 14:41h

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que se desalojará el centro social okupa La Ingobernable el próximo 6 de junio. Esta es la nueva fecha que se propone después de que el Consistorio no lograra notificar el primer desahucio, previsto para comienzos de este mes. Mientras, Madrid busca resolver el convenio con la Fundación Ambasz.

La Dirección General de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid ha puesto el 6 de junio como nueva fecha para el desalojo del centro social autogestionado La Ingobernable, ha indicado este lunes el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, en la comisión del ramo.

En ella ha subrayado que el Gobierno municipal "va a recuperar el edificio" porque "la vía administrativa tiene que seguir" y "más rápido" en comparación como lo hicieron sus antecesores del PP "en su vida", al tiempo que se trabaja en "resolver el convenio de la Fundación Ambasz por acuerdo" y todo con una estrategia urbanística en la que se primen los "barrios para vivir".

Primer intento

García Castaño ha explicado que en febrero se firmó una resolución de la Dirección General de Patrimonio requiriendo el desalojo, resolución que se trató de notificar pero no se consiguió porque hay que entregársela a quienes habían sido identificados, "no a cualquiera". El pasado 5 de abril se firmó una nueva resolución de desalojo, con el 6 de junio como fecha prevista.

El concejal del PP Percival Manglano ha considerado que no poder entregar la notificación suena a "mala broma". El edil considera que detrás hay "una voluntad política que trata a los okupas como a sus mejores amigos" y ha preguntado si el Gobierno ha puesto esta información ya a disposición de la Fiscalía.

Además ha apostillado que hacer dejación de sus funciones puede suponer la imputación de un concejal. Tras escucharle, García Castaño, también concejal-presidente de Centro, ha replicado al PP que él no se va a querellar contra sus antecesores, quienes firmaron expedientes en relación con el edificio del Paseo del Prado 30 y que suman "años de recorrido".

"Creo que hicieron lo mejor que pudieron", ha apuntado el delegado, que ha recordado que en el PP, antes de "pelearse" con otros grupos, mantuvo interlocución con espacios sociales como Eskalera Karakola o Seco. En este último caso hasta la anterior alcaldesa, Ana Botella, se hizo una foto "sacando pecho entregando las llaves" al hoy concejal Nacho Murgui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento desalojará La Ingobernable en junio

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9709 | Concheta Yagüe - 16/04/2018 @ 22:20:13 (GMT+1)
    Este mensaje está altamente enrevesado, y el mío es muy claro señores del PP, dejen de tocarnos los cojones que nos estamos cabreando mucho. Aquí va arder Troya . Vamos a luchar con uñas y dientes por nuestra ingobernable. Temannos que estamos muy locos ya. No nos vamos a ir a no ser que nos maten hijos de culpa

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.