El edificio situado en el número 29 de la calle Ave María, en el barrio de Lavapiés, que en la tarde del lunes hubo de ser desalojado ante el riesgo estructural que presentaba por el derrumbe de un pilar de carga se encuentra ya estabilizado.
Según ha explicado este martes el delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, el colapso de este 'machón' pudo venir por un problema de saneamiento del propio inmueble. Los técnicos municipales trabajan en apuntalar todo el inmueble, tarea en la que se desempeñarán durante hoy y el día de mañana.
Asimismo, el delegado ha indicado que se dará la posibilidad a los vecinos de las 20 viviendas desalojadas, siempre acompañados de técnicos del Ayuntamiento, de acceder a sus domicilios para recoger medicinas u objetos personales que necesiten durante estos días que van a tener que para pasar fuera de sus casas.
Por último, Fuentes ha agradecido el trabajo tanto de los Bomberos, como de los técnicos de Control de la Edificación del Área de Desarrollo Urbano y de Samur Social, que se encargaron de realojar a una familia de tres miembros que así lo solicitó como consecuencia del desalojo.
El aviso se dio en torno a las 14.30 horas del lunes, cuando los responsables de un restaurante ubicado en la planta baja constaron el hundimiento de este pilar, con el consiguiente daño al conjunto de la estructura.