www.madridiario.es
El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos comparece ante los medios por el caso del Máster de Cristina Cifuentes.
Ampliar
El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos comparece ante los medios por el caso del Máster de Cristina Cifuentes. (Foto: Javier Bernardo)

Cae otra pieza del 'mastergate': cesado el director de seguridad de la URJC

viernes 20 de abril de 2018, 16:51h

El robo del portátil de la secretaria general de la Universidad Rey Juan Carlos, un día antes de que estallara el 'Mastergate', se ha llevado por delante al máximo encargado de seguridad del centro. Su cese se une al del director del máster de Cristina Cifuentes, Enrique Álvarez Conde.

La Universidad Rey Juan (URJC) Carlos ha procedido a cesar al director de seguridad de la institución tras conocerse el robo del ordenador portátil de la secretaria general, Maria Pilar Charro, el día antes de que saltara la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Fuentes de la institución han confirmado que la Gerencia de la URJC ha decretado la destitución del máximo encargado de la seguridad, si bien se mantiene al frente del área de prevención de riesgos laborales, como ha adelantado el diario 'El Independiente'.

Precisamente este cargo interno de la universidad es el encargado de la redacción y custodia de las actas de los órganos colegiados de la URJC.

La secretaria de la universidad comunicó a las 8 horas del día 21 de marzo a los servicios de seguridad de la universidad la desaparición de su ordenador en el despacho. El hurto se produjo, según el aviso dado a los servicios de seguridad de la institución, el día antes (20 de marzo) de conocerse la polémica del máster cursado por la presidenta regional.

Otros caídos por el 'Mastergate'

Además, la universidad ha abierto expediente a la exgerente de la URJC, Maria Teresa Sánchez Magdaleno, en el marco de la investigación de las presuntas irregularidades en torno al máster, según confirmaron esta semana fuentes universitarias.

El pasado viernes en el Consejo de Gobierno de la URJC el rector decidió abrir expediente y suspender de sus funciones, como medida cautelar, a Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público, adscrito a la Universidad.

Además, se abrió expediente disciplinario a la funcionaria implicada en las "graves irregularidades detectadas", en relación a Amalia Calonge, por cambiar supuestamente las notas en el sistema informático sin tener autorización para hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios