www.madridiario.es

PODEMOS

Íñigo Errejón en su escaño en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. (Foto archivo).
Ampliar
Íñigo Errejón en su escaño en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. (Foto archivo). (Foto: Podemos)

Errejón deja su salida de la Ejecutiva en manos de Iglesias

viernes 07 de septiembre de 2018, 10:43h
Iñigo Errejón ha explicado este viernes que su salida de la Ejecutiva de Podemos llegará cuando se lo pida Pablo Iglesias, secretario general del partido morado. El político asume que el momento llegará cuando Iglesias considere que se tiene que volcar exclusivamente en su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha explicado este viernes que su salida de la Ejecutiva de la formación 'morada' llegará cuando se lo pida el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y ha apuntado que ese momento se producirá cuando éste considere que se tiene que volcar exclusivamente en su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha expresado en una entrevista en RNE en la que ha asegurado que la Ejecutiva de Podemos es un órgano que constituye el secretario general, y es por ello por lo que ha defendido que, al igual que cuando Iglesias le pidió que formara parte de ella, dejará de estar en la dirección nacional cuando éste se lo diga.

Errejón, que lanzó el pasado abril su candidatura 'Sí Madrid 2019' para las próximas elecciones regionales que se celebrarán en 2019 en la comunidad madrileña, ha recalcado que, cuando Iglesias estime oportuno que se tiene que volcar solamente en este trabajo será "formalizar una cosa que de facto ya estoy haciendo, y que es esforzarme por ganar en Madrid".

"Es un órgano de designación directa, cuando se decida pues me dedicaré plenamente a lo que hago ya, el trabajo para ganar y gobernar e intentar construir una mayoría nueva en Madrid que permita darle la vuelta a una situación que no da más de sí", ha subrayado el secretario 'morado'.

Con todo, Errejón ha evaluado la dimisión de sus cargos del exlíder de CatComú Xavier Domènech que se produjo este martes advirtiendo de que en política "nadie es imprescindible" y, poniendo en relieve la decisión del exdirigente 'morado' en Cataluña, ha defendido que él estará en los cargos en la medida que considere que es "útil".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.