www.madridiario.es

OPEN DE TENIS

Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía.
Ampliar
Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento no negociará ahora el convenio con el Open de Tenis, vigente hasta 2021

viernes 13 de abril de 2018, 21:33h
Este jueves, el CEO del Mutua Madrid Open decía querer negociar ya la ampliación del convenio que rige la estancia del torneo en la capital, a la vez que condicionaba el hecho de quedarse a que el Ayuntamiento no "politizase" el evento. Así, durante el día de hoy, el Consistorio ha dejado claro que no quiere comenzar dicha negociación ahora para no condicionar a un futuro gobierno municipal.
El coordinador general de Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, se ha mostrado partidario de no negociar ahora el convenio con el Open de Tenis y no ir a una ampliación para no condicionar al futuro gobierno municipal.

Cueto ha explicado a su salida de la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto que el Open está firmado por convenio hasta 2021. Es consciente de que la organización tiene interés en renegociar una ampliación antes de que acabe ese plazo, como ya hicieron ejecutivos anteriores.

Sin embargo, desde Ahora Madrid no están de acuerdo con esto. "No nos parece honesto condicionar al siguiente gobierno", ha indicado tras señalar que algunas condiciones les parecen "muy gravosas para el Ayuntamiento".

"Les hemos dicho que no queremos condicionar al siguiente gobierno porque no nos gusta cuando heredamos políticas de larguísimo plazo hechas por gobiernos anteriores", ha destacado el coordinador.

Sobre la continuidad del Open en Madrid, Luis Cueto lo ha definido como una "grandísima celebración deportiva y mediática que atrae la mirada hacia Madrid durante ese mes, con las estrellas del mundo del tenis que vienen a Madrid, cuando muchísima gente viene a Madrid para ver ese espectáculo".

"Es un evento que deja mucho más dinero a Madrid que el que aporta", ha aseverado. No ha obviado que al Ayuntamiento le gustaría que "costase menos dinero público y que hubiera más patrocinio privado".

El coordinador general ha destacado que el convenio expira en 2021, es decir, que está garantizada la celebración del Open en 2019 y 2020, con independencia de quién salga en las elecciones municipales del año que viene. En definitiva, que hay dos años por delante con el nuevo Gobierno que salga de las urnas para decirle al promotor en qué condiciones puede seguir el Open.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.