www.madridiario.es
Partido del Mutua Madrid Open.
Ampliar
Partido del Mutua Madrid Open. (Foto: Mutua Madrid Open)

El Open de Tenis amenaza con dejar Madrid si "se politiza" el evento

jueves 12 de abril de 2018, 21:46h
El Open de Tenis tiene cerrada su ubicación en Madrid hasta 2021 pero su CEO ha dicho que necesita saber dónde van a estar en el futuro para después amenazar con marcharse de la capital si el evento "se politiza".

El presidente y CEO del Mutua Madrid Open, el torneo de tenis que acogerá a los mejores tenistas masculinos y femeninos del 4 al 13 de mayo, ha recalcado que son "felices" en la capital española pero que deben hablar con el Ayuntamiento para su continuidad porque, si no "hay futuro" deben ir preparando "el camino en otra ciudad".

"Un torneo de este tamaño no se mueve fácilmente de una ciudad a otra. Tenemos un acuerdo con el Ayuntamiento hasta 2021, pero el futuro nos pide saber dónde estaremos después", expresó Gerard Tsobanian en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press'.

El francés dejó claro que, "sinceramente", son "felices en Madrid". "Será una discusión importante porque necesitamos preparar el terreno porque si no hay futuro en Madrid, que depende de varios factores, debemos preparar nuestro camino en otra ciudad de Europa", apuntó.

"Este torneo pertenece a Madrid", añadió Tsobanian, que indicó que están "hablando" con el Ayuntamiento a través de un "diálogo muy profesional y cordial", aunque tiene claro no permitirá que el evento "se politice". "Hemos tenido cuatro alcaldes y nos hemos adaptado a ellos y la peculiaridad de cada uno. Todos han reconocido que era bueno para Madrid", subrayó.

Cueto, en contra de negocial el convenio con el Open Tenis

El coordinador general de Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, se ha mostrado partidario de no negociar ahora el convenio con el Open de Tenis y no ir a una ampliación para no condicionar al futuro gobierno municipal.

Cueto ha explicado a su salida de la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto que el Open está firmado por convenio hasta 2021. Es consciente de que la organización tiene interés en renegociar una ampliación antes de que acabe ese plazo, como ya hicieron ejecutivos anteriores. Sin embargo, desde Ahora Madrid no están de acuerdo con esto. "No nos parece honesto condicionar al siguiente gobierno", ha indicado tras señalar que algunas condiciones les parecen "muy gravosas para el Ayuntamiento".

"Les hemos dicho que no queremos condicionar al siguiente gobierno porque no nos gusta cuando heredamos políticas de larguísimo plazo hechas por gobiernos anteriores", ha destacado el coordinador.

Sobre la continuidad del Open en Madrid, Luis Cueto lo ha definido como una "grandísima celebración deportiva y mediática que atrae la mirada hacia Madrid durante ese mes, con las estrellas del mundo del tenis que vienen a Madrid, cuando muchísima gente viene a Madrid para ver ese espectáculo".

"Es un evento que deja mucho más dinero a Madrid que el que aporta", ha aseverado. No ha obviado que al Ayuntamiento le gustaría que "costase menos dinero público y que hubiera más patrocinio privado".

El coordinador general ha destacado que el convenio expira en 2021, es decir, que está garantizada la celebración del Open en 2019 y 2020, con independencia de quién salga en las elecciones municipales del año que viene. En definitiva, que hay dos años por delante con el nuevo Gobierno que salga de las urnas para decirle al promotor en qué condiciones puede seguir el Open.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Open de Tenis dejará Madrid si "se politiza" el evento

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9676 | Ana Sánchez - 13/04/2018 @ 12:41:11 (GMT+1)
    Al final estos podemitas echarán a los organizadores de este torneo tan importante para Madrid y para el distrito en el que está y terminarán con todo atisbo deportivo y empresarial. Ése es su ADN.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.