www.madridiario.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (Foto: Kike Rincón)

El juez de la Púnica no cierra la instrucción y señala la "incompatibilidad" de Cifuentes

jueves 12 de abril de 2018, 18:51h
En pleno escándalo por el 'mastergate', la Púnica es la otra sombra que persigue a Cristina Cifuentes y que amenaza con no disiparse. Ahora, el juez instructor ha rechazado cerrar la causa y ha destacado el papel de la actual presidenta, que era "incompatible" por estar en la mesa de contratación y en el comité de expertos que valoró las ofertas de licitación.
El magistrado de la Audiencia Nacional que instruye la trama Púnica, Manuel García Castellón, ha reflejado la "incompatibilidad" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la adjudicación del contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid en 2009 ya que formó parte de la mesa de contratación y del comité de expertos que valoró las ofertas en la licitación.

De esta forma, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 desestima la solicitud de sobreseimiento formulada por la exjefa del Servicio Jurídico de la Comunidad de Madrid Tatiana Sonsoles Recoder, investigada en la causa, y le recuerda que el archivo de la investigación no se adopta cuando lo pide "la defensa del imputado" sino cuando termine la instrucción, por lo que continuará con las diligencias.

En un auto fechado el 8 de abril, García Castellón le responde que no existe evidencia de su falta de responsabilidad en la adjudicación de los servicios de la cafetería al grupo Cantoblanco del empresario y expresidente de CEIM Arturo Fernández. Además le reprocha que no apreciara, bien por ignorancia o bien con cierta intencionalidad, la incompatibilidad de Cifuentes en calidad de miembro de la mesa de contratación y del comité de expertos para la adjudicación.

El juez califica de "precipitada y prematura" la petición del archivo de esta parte de la trama Púnica y considera que debe esperarse a que termine la instrucción (que se encuentra a mitad del proceso) para adoptar una "resolución concluyente" sobre estos hechos "de gran complejidad y calado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.