www.madridiario.es
Granados, ante los diputados.
Ampliar
Granados, ante los diputados. (Foto: Javier Bernardo)

Granados reclama que Cifuentes, González y Aguirre declaren ante el juez de la Púnica

martes 13 de marzo de 2018, 13:37h
El ex secretario general del PP, Francisco Granados, que ha declarado este martes ante la Comisión de Investigación relativa a la presunta financiación ilegal del partido en el Congreso de los Diputados, ve "lógico" reclamar que Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre e Ignacio González declaren como investigados en el marco de la trama Púnica, aunque "sin ánimo de criminalizarles".
El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha explicado este martes que reclamó la declaración como investigados ante la Audiencia Nacional, en el marco del caso Púnica, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los expresidentes Ignacio González y Esperanza Aguirre porque lo ve "lógico", pero que lo hizo "sin ánimo de criminalizar" para que tuvieran "más derechos" como "compañeros de partido durante 30 años".

Así lo ha señalado en su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, donde está citado para explicar su posible relación con la trama Púnica y su conocimiento de supuestas irregularidades en el PP madrileño.

Granados ha remarcado que Cifuentes, Aguirre o González declaren como investigados en Púnica porque "pueden entender la situación que se investiga", aunque los dirigentes "podrían apoyar o no" todo lo que ha referido en sede judicial ante el juez Manuel García Castellón. En cualquier caso, ha señalado que el magistrado "actuará de la mejor forma para el fin último: el esclarecimiento de la verdad".


Implica a los tres
Así, Granados ha ratificado sus declaraciones judiciales sobre la presunta financiación ilegal del PP madrileño, y la supuesta existencia de un "núcleo duro" que se encargaba de las campañas electorales paralelas en los años 2007 y 2011, formado por, entre otros, Cifuentes o los expresidentes González y Aguire.
Sin embargo, ha rehusado contestar a preguntas específicas al respecto alegando que este asunto está siendo objeto de investigación en la Audiencia Nacional y que no lo hacía por "respeto" al trabajo de la Justicia. Los comparecientes ante una comisión de investigación tienen derecho a no declarar para no perjudicar su defensa judicial.

Preguntado por el grado de confianza que tenía Aguirre en él, ha señalado que "cuando te nombran en un cargo es porque tienes confianza". Sin embargo, ha rechazado que fuera la mano derecha de la expresidenta: "Nunca me he considerado eso".

Críticas a la comisión

Durante los primeros minutos de su comparecencia el presidente de la comisión, Pedro Quevedo, ha llamado la atención en varias ocasiones a Granados, pidiéndole que no hiciera comentarios que tensaran el desarrollo de la sesión y defendiendo el trabajo de los comisionados.

"Me llama la atención que esta comisión más que a investigar va encaminada a dilapidar al PP y a un linchamiento continuo y también me llama la atención que sólo se investigue al PP", ha incidido.

La querella de Cifuentes

Sobre la querella criminal que Cifuentes interpuso contra él por relacionarla con la supuesta financiación irregular del PP madrileño, Granados ha afirmado que no fue a declarar ayer en los Juzgados de Plaza de Castilla porque la notificación le llegó este lunes a las 10.50 horas, cuando estaba citado veinte minutos antes.
Así, un secretario judicial se ha presentado en las puertas del Congreso para aprovechar la presencia del ex dirigente popular y hacerle firmar el documento en el que se le notifica la querella. El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid le ha vuelto a citar a declarar para el próximo miércoles 21 de marzo.
Rifirrafe con Errejón

El diputado de Unidos Podemos por Madrid en el Congreso Íñigo Errejón ha ejercido este martes como portavoz de su grupo en la comisión y ha preguntado a Granado por qué "cayó en desgracia" en el partido. "Cosas de la política, que le voy a contar a su señoría", le ha contestado Granados.

El que fuera mano derecha de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, ha citado así, aunque sin decirlo expresamente, la pérdida de peso del diputado madrileño en el partido morado.

Errejón fue portavoz parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso hasta hace casi un año, cuando, tras la Asamblea que el partido morado celebró en Vistalegre, fue sustituido en ese puesto por Irene Montero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.