www.madridiario.es
Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy, en la convención del PP en Sevilla.
Ampliar
Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy, en la convención del PP en Sevilla. (Foto: PP de Madrid)

Rajoy impone sus tiempos: solucionar el 'mastergate' no es "urgente"

jueves 12 de abril de 2018, 15:55h
El presidente del Gobierno impone el 'marianismo', que tiene el ganar tiempo como máxima premisa, y avisa de que no tiene prisa en verse con Cifuentes. Rajoy, que ha llegado hace escasas horas de Argentina, tiene una "apretada agenda" y se ha remitido al PP nacional para gestionar el 'mastergate'.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no tiene prisa en verse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para buscar una solución a la crisis política que se ha abierto en Madrid por el máster de la dirigente autonómica y se remite al PP nacional para la gestión de este asunto, según han informado fuentes gubernamentales.

En Moncloa niegan que esté prevista este jueves una reunión entre los dos dirigentes y subrayan que el presidente del Gobierno tiene una intensa agenda con motivo de la visita a España del príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman.

Además, las mismas fuentes admiten que hay tiempo para dar una salida al 'mastergate' y, de hecho, subrayan que también se puede esperar hasta la moción de censura que ha presentado el PSOE para desalojar al PP del Gobierno regional, según las mismas fuentes. Por eso, insisten en que no hay "urgencia" y que están todas las vías abiertas porque sigue siendo una opción para que el partido de Albert Rivera se retrate y se vea si está dispuesto a hacer presidente al socialista Ángel Gabilondo junto a los votos de Podemos.

Ni el Gobierno ni el PP están dispuestos a que Ciudadanos les marque los tiempos. Rivera ha señalado de nuevo hoy que Rajoy es la "única persona que puede acabar con la crisis" y es la que puede decidir si quiere "alargar" o no "la agonía". En este sentido, fuentes del Ejecutivo sostienen que la gestión de la solución a este asunto corresponde al partido y, de hecho, recuerdan que al frente está el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios